Posgrado en Finanzas en Corrientes

En la actualidad un Director Financiero tiene un rol muy importante en la empresa moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos y complejos, este profesional requiere de una preparación y prefeccionamiento constante en temas tales como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis de riesgos financieros, valoración de empresas, entre otros. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste principalmente en elaborar y desarrollar los métodos y mecanismos esenciales para comprobar la consistencia con que se logran las metas de la compañía.

En este contexto, les presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuyo objetivo es proporcionar un amplio y profundo conocimiento de las finanzas y de inversión, y preparar a los estudiantes para manejarse con éxito en estas áreas. La carrera, de tipo presencial, también busca promover el intercambio de experiencias entre los propios participantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En cuanto a la metodología de enseñanza, este curso persigue un equilibrio, combinando las bases teóricas con un enfoque práctico, de forma de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que éstos puedan aplicar los diferentes modelos de gestión empresarial.

La carrera otorga una sólida base en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, dando al alumno métodos que se hallan en la frontera del conocimiento. El programa se compone de un conjunto equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Posgrado en Finanzas en Corrientes Finanzas

Los Programas Magister se desarrollan de forma asíncrona y asistida, es decir, cada estudiante aprende a su propio ritmo de aprendizaje.

Desde el curso Máster en Finanzas pretendemos abarcar cada una de las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con interés en especializar su carrera, busca para poder hacer un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un postgrado en finanzas escogido como uno de los mejores del área de este país de acuerdo al ranking elaborado por el periódico El Primero.
  2. Un posgrado profesional con un definido enfoque práctico: por medio de la utilización de un programa especializado y de la metodología del caso.
  3. Un magister multicultural en el que docentes como también otros estudiantes componen un grupo que abarca más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que ayudará a afrontar exitosamente los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad en la que participan más de 450 profesionales actualmente.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco conocidos por el joven graduado, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye aspectos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales capaces de integrarse a equipos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda por parte del medio financiero y empresas no financieras, por ejecutivos formados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario realizar un Master de marcado carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros egresados las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las más importantes organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las habilidades del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por un docente.


Posgrado en Finanzas en Corrientes Finanzas

Requisitos mínimos del postgrado

Para alcanzar el título de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar todos los ramos del programa, un examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está diseñado

El Posgrado en Dirección Financiera está enfocado a estudiantes que quieran conocer e interiorizar en la dirección financiera y el control de gestión en las compañías. El posgrado se ha creado para dotar al alumno de un extenso conocimiento y manejo de las funciones financieras. El estudiante será capaz de diseñar e implantar un sistema de control de costes en la compañía.

Objetivos

El Magíster en Finanzas es similar a los Master of Science (M.Sc.) otorgados por las más reconocidas universidades de Estados Unidos y Europa y su objetivo es entregar una rigurosa capacitación en el sector financiero para que puedan desempeñarse exitosamente en la tarea de docencia e investigación universitaria, consultoría independiente, asesorías, estudios de empresas e instituciones y el rol de ejecutivos financieros o de inversiones en empresas.

Contenidos

  • Gestión del Cambio.
  • Administración Financiera.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Gestión tributaria.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Renta variable.
  • Riesgo Operativo.
  • Fundamentos financieros.
  • Futuros, forwards y opciones.
  • Curva cupón cero e instrumentos sobre tipos.
  • Probabilidad y simulación.
  • Cálculo numérico.
  • Valoración por replicación y no arbitraje.
  • Entorno black.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas numéricas.
  • Cobertura.
  • Modelos de valoración de tipos.
  • Talleres y elaboración del proyecto final de curso.

Puedes encontrar otros posgrados de Administración Financiera usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



2 Comentarios en Posgrado en Finanzas en Corrientes

  1. Olga Giselle Dowmat Dice:

    Hola. Me podrían informar sobre la fecha de inicio, duración, costo, días de clases . Gracias

  2. maurosimon2@hotmail.com Dice:

    Cuando comienza ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *