Posgrado en Finanzas en Coronel Oviedo

Experiencia y Análisis Riguroso

La Maestría en Finanzas está especialmente pensada para aquellos que quieran impulsarse técnicamente para potenciar la ejecución de sus carreras. La Maestría ofrece tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todas sus orientaciones, apunta a personas cuyo elevado costo de oportunidad en el mercado laboral no les permite dedicar tiempo a otra cosa que a labores estrechamente relacionadas a lo profesional. Es por esto que, en las orientaciones en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los programas se concentran solamente en las áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos; mientras que en la orientación Aspectos Legales de finanzas los cursos se enfocan en las materias de derecho y finanzas.

En tanto que los ramos teóricos están en manos de docentes con el grado de capacitación académica reconocido en todos nuestros programas, los cursos impartidos están a cargo de profesores que, además de contar con una formación académica a nivel de maestría en una universidad de primera línea internacional, con una carrera sobresaliente en el medio de las finanzas o del derecho. Pedagógicamente, el programa no está sujeto a ningún método específico; de esta forma, además de las tradicionales clases expositivas, se utilizan para un aprendizaje más efectiva de algunos temas, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres y simulaciones.

Posgrado en Finanzas en Coronel Oviedo Finanzas

Te proponemos algo más que realizar un Máster en Finanzas, el aprendizaje no son solo las clases, sino que se extiende mediante distintas labores paralelas que practicamos a lo largo del postgrado y continúa a través de las experiencias de nuestros profesores y de tus compañeros de magister.

Hemos creado un modelo pedagógico propio que se basa en un aprendizaje activo y práctico de parte del estudiante, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Este método se aplica en los programas Master, MBA y Executive de la facultad de negocios, y refleja la necesidad de las organizaciones, de profesionales en finanzas que dispongan de competencias tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante imprevistos, la versatilidad para trabajar en equipos y la capacidad de adecuación a los desafíos que implica un medio global.

Los estudiantes del Master en Finanzas son motivados a plantearse casos concretos de la compañía, a pensar tal como directivos y a manejar los detalles claves en economía para tomar resoluciones estratégicas.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco conocidos por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus módulos aspectos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el sector financiero y organizaciones no financieras, por ejecutivos formados en las técnicas utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Es por eso que es necesario tomar un Master de definido carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros egresados las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección de las principales instituciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Coronel Oviedo Finanzas


Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por los contenidos del Máster y la aprobación del examen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Para quien es el postgrado

El Magister Financiero abarca una materia fundamental que forma al alumno en habilidades directivas como por ejemplo el trabajo grupal y liderazgo.

Objetivos

  • Conseguir una visión global del sistema financiero, inmerso en un medio globalizado y muy dinámico.
  • Entender esquemas de valorización de activos y técnicas de análisis bursátil.
  • Preparar profesionales de gran nivel en administración, nuevos métodos de gestión y administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el entendimiento de los mercados comerciales, donde se presentan constantemente nuevos productos de inversión, y saber los riesgos que pueden significar!conllevan.

Resumen de los contenidos del posgrado

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la empresa.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Renta fija y renta variable.
  • Formación y manejo de carteras.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, y panel data.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

Puedes buscar otros posgrados de Administración Financiera utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *