Posgrado en Finanzas en Chiapas

Hoy en día un Director Financiero tiene un rol fundamental en la empresa globalizada. Ya que los mercados financieros son cada vez más competitivos, este profesional necesita una preparación y aprendizaje permanente en temas tales como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, administración de portafolios de inversión, análisis de métodos financieros, valoración de organizaciones, entre otros. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste básicamente en diseñar y desarrollar las herramientas y mecanismos esenciales para comprobar la efectividad con que se logran los objetivos de la compañía.

En este contexto, presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un amplio y avanzado conocimiento en finanzas corporativas y de inversión, y preparar a los estudiantes para manejarse con éxito en estas áreas. La carrera, de tipo presencial, además busca fomentar el intercambio de casos entre los propios integrantes y los académicos, con el propósito de potenciar el aprendizaje educativo. En cuanto a los métodos educativos, este programa persigue un equilibrio, uniendo los conocimientos teóricos con un enfoque práctico, con el fin de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que éstos logren utilizar los diferentes métodos de gestión empresarial.

El programa ofrece una buena formación en la teoría y aplicación de las finanzas actuales, dando al estudiante herramientas que se hallan en la frontera del conocimiento. El programa se compone de un conjunto armónico de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Posgrado en Finanzas en Chiapas Finanzas

Te proponemos más que hacer un Máster en Finanzas, el aprendizaje no lo limitamos a las clases, sino que se extiende a través de las distintas labores paralelas que realizamos durante el postgrado y continúa a través de las experiencias de nuestros profesores y de tus compañeros de magister.

Hemos desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico de parte del estudiante, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Esta metodología se aplica en los programas Master, MBA y Executive de la facultad de negocios, y demuestra la demanda, por parte de las organizaciones, de expertos de las economía que dispongan de habilidades tan importantes como la capacidad de razonar y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos y la capacidad de adaptación a los retos que implica un entorno global.

Los estudiantes del Master en Finanzas son emplazados a plantearse casos concretos de la empresa, a actuar tal como verdaderos administradores financieros y a manejar los aspectos claves en finanzas para tomar determinaciones estratégicas.

Si deseas orientar tu futuro laboral en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque práctico, te ofrece:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, técnicas de inversión y asesoría.
  • Temario adaptado al material de los examenes de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades de negocios colaboradoras.

Posgrado en Finanzas en Chiapas Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Tener el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado los estudios hace no más de tres años.

Candidatos ideales al postgrado

El Curso está dirigido expertos de nivel superior con experiencia laboral previa que deseen profundizar sus conocimientos en el área de las finanzas. La diversidad de la formación profesional y de experiencia laboral de los participantes fortalece el debate de puntos de vista. El enfoque individual de los estudiantes en la maestría son la base de las futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos

El Magíster en Finanzas es equivalente a los Master of Science (M.Sc.) otorgados por las más reconocidas universidades de Estados Unidos y Europa y su objetivo es proporcionar una rigurosa formación en el sector financiero para que logren ejercer exitosamente en la labor de docencia e investigación universitaria, consultoría independiente, análisis de empresas e instituciones y labor de profesionales financieros o de inversiones en empresas.

Resumen de los contenidos

  • Administración de riesgos.
  • Mercado de Capitales.
  • Estadística para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo crédito.
  • Behavioral finance.
  • Tópicos de finanzas.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Riesgo operacional.
  • Instrumentos de renta fija.

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios. Recuerda señalar el país donde vives y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *