Posgrado en Finanzas en Caaguazú

Experiencia y Análisis

Te invitamos a vivir esta experiencia de aprendizaje única. Intégrate a nuestro programa, ven a formar parte de este centro de conocimiento y la práctica de los negocios financieros de hoy.

El nivel de exigencia y sofisticación al que se encuentren sometidos los administradores del campo financiero ha aumentado considerablemente. Están a cargo de fijar los objetivos y políticas que garanticen un modelo financiero apropiada, que posibilite y apoye la estrategia global de la compañía.

Considerando esto impartimos el Máster en Finanzas Aplicadas, que busca proporcionar los elementos conceptuales necesarios para transformar la gestión financiera de la empresa en una ventaja ante la competencia, integrándola a las tácticas generales del organismo. El curso tiene un planteamiento directivo, basado en una visión amplia de la materia, que lo distingue de otros programas de finanzas y lo hace único y fundamental para el ejecutivo de hoy.

Posgrado en Finanzas en Caaguazú Finanzas

Esta metodología para aprender te entrega, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su uso, mejora en la capacidad de estructuración, mayor visión global, preparación para enfrentar imprevistos, y el manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas éstas, habilidades fundamentales, en un medio competitivo y dinámico como el actual mundo empresarial.

proponemos algo más que un Máster en Finanzas, el aprendizaje no lo limitamos a las clases, sino que se extiende mediante diferentes labores complementarias que realizamos durante el postgrado y continúa a través de las experiencias de nuestros docentes y de tus compañeros de magister.

Hemos desarrollado un modelo de enseñanza único que se basa en un aprendizaje activo y práctico por parte del alumno, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Esta metodología se aplica en los programas Master, MBA y Executive de la escuela de negocios, y refleja la demanda de las empresas, de profesionales de las finanzas que cuenten con competencias fundamentales, como lo son la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, el dinamismo para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global.

Los alumnos del Master en Finanzas son motivados a trasladarse a casos concretos de la compañía, a pensar como verdaderos administradores y a dominar los aspectos principales en economía para tomar resoluciones estratégicas.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus módulos contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda por parte del medio de los negocios y empresas no financieras, por profesionales capacitados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante tomar un Master de marcado carácter práctico como lo es el que presentamos, con el conocimiento en áreas fundamentales de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros profesionales las habilidades para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para alcanzar este propósito, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Posgrado en Finanzas en Caaguazú Finanzas


Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a organizaciones financieras, el interés justificado por los contenidos del Máster y la aprobación del examen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

¿A quien está dirigido

Estudiante, licenciado o graduado de las titulaciones de Economía, administración y dirección de empresas, derecho e Ingeniería, así como profesionales ligados al sector empresarial y ejecutivos de entidades financieras que quieran expandir conocimientos.

Objetivos

El programa ofrece una sólida formación en la teoría y aplicación de las finanzas contemporáneas, dando al estudiante herramientas que le serán de gran utilidad en el futuro. El programa está conformado por un grupo equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Principales temas

  • Análisis financiero: elementos fundamentales teóricos y técnicos avanzados.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Análisis Financiero.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Gestión de riesgos.
  • Plan global de contabilidad.
  • Contabilidad de Gestión y control.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Métodos cuantitativos.
  • Gestión de carteras.
  • Fusiones, adquisiciones y tasación de empresas.
  • Organismos y relaciones económicas.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Finanzas corporativas internacionales.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Uso de derivados.
  • Administración de cartera.
  • Valuación de activos financieros.
  • Operaciones bancarias de financiación.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.

¿Realizaste este posgrado? Cuentanos tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a saber si les conviene hacerlo o no.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *