Posgrado en Finanzas en Bocas del Toro (isla Colón)

Queremos invitarte a participar de esta experiencia de aprendizaje diferente. súmate a nuestro programa, ven a formar parte del centro de conocimiento y la práctica de los negocios financieros de hoy.

El grado de exigencia y sofisticación al que están sometidos los directivos del área financiera ha crecido vertiginosamente. Su responsabilidad es fijar los objetivos y políticas que aseguren un modelo financiero apropiada, que promueva y apoye la estrategia global de la compañía.

Considerando esto impartimos el Máster en Finanzas Aplicadas, que busca proporcionar los elementos conceptuales necesarios para convertir la gestión financiera de la empresa en una ventaja ante la competencia, integrándola a la estrategia general de la empresa. El curso tiene un planteamiento directivo, soportado en una perspectiva general del área, que lo distingue de otros programas económicos y lo hace único y fundamental para el ejecutivo moderno.

Posgrado en Finanzas en Bocas del Toro (isla Colón) Finanzas

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, respondiendo dudas por medio del e-mail, facilitando datos y noticias asociadas. Una nueva manera de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso donde los integrantes aprenden desde una posición activa, repasando el material, realizando casos prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en internet, todo esto es parte del entorno de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.

El método de enseñanza que utilizamos te permite desarrollar el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una manera flexible desde tu domicilio, desde tu lugar de trabajo, la localidad donde te encuentres o desde cualquier país del mundo, mediante unas herramientas de estudio y capacitacion creadas por nuestro grupo pedagógico para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se llevará a cabo de manera on-line con un profesor individual. El e-learning es una manera de aprendizaje basada en las nuevas tecnologías e Internet. Los estudiantes, a través de nuestra plataforma de capacitación, tienen acceso a todos los contenidos del curso y a su evaluación, como también a otras herramientas comunicacionales que permiten y facilitan la comunicación de los alumnos con el profesor.

Campus Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning realizar tu Magister.

Chat: Tendrás la opción de chatear con los docentes y con otros estudiantes en cualquier lugar del mundo que están haciendo un programa Magister.

Tutorías En línea: Todo el tiempo tendrás la posibilidad de enviar tus dudas a los docentes gracias a la plataforma o mediante el correo electrónico.

Podcast: Los profesores publicarán podcast de contenidos asociados al programa que podrás descargar.

Tutorías telefónicas: Tendrás la opción de solicitar atención telefónica, de los docentes, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán contenidos que serán debatidos entre todos los estudiantes del Magister.

Contenido complementario: Tendrás material audiovisual para descargar que reforzará el aprendizaje de los contenidos.
Dinamización: Todo el tiempo tendrás el apoyo de tus tutores, que te incentivarán a sacar el mejor provecho.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca aspectos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda en el sector de los negocios y empresas no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de definido carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros titulados las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes instituciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Bocas del Toro (isla Colón) Finanzas


Requisitos del posgrado

No se establecen requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del Máster y la aprobación de la prueba de admisión.

Para quien está pensado

Estudiante, titulado o graduado de Economía e Ingeniería, como también ejecutivos vinculados al sector comercial y profesionales de organizaciones financieras que deseen expandir conocimientos.

Objetivos

  • Entender el contexto global en los mercados financieros.
  • Analizar portafolios de acciones y bonos.
  • Comprender la regulación financiera.
  • Utilizar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Solucionar imprevistos reales en cuanto a finanzas empresariales.
  • Entender las determinaciones corporativas con fines estratégicos.
  • Saber sobre comercios emergentes y productos estructurados.
  • Identificar las decisiones de inversión nacional e internacional.

Unidades a tratar

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Fundamentos del seguro.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Renta fija y renta variable.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Mercado de divisas.
  • Simulación de gestión.
  • Fiscalidad de los seguros y de los productos y servicios financieros.
  • Planificación fiscal.

Puedes encontrar más posgrados de Finanzas utilizando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *