Posgrado en Finanzas en Alcorcon

El sector financiero y bancario está en una etapa de fuerte competitividad. La similitud de los productos fuerza a diferenciar un negocio y requiere la innovación del servicio. De esta forma, el asesoramiento financiero profesional es imprescindible para conservar a los clientes.

Posgrado en Finanzas en Alcorcon Finanzas

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, contestando dudas por medio del e-mail, otorgando información y noticias asociadas. Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning significa un proceso en el que los integrantes aprenden activamente, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando material complementario en la web, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.

Los estudiantes podrán escoger entre distintas asignaturas optativas que harán posible a los docentes incrementar el nivel teórico y práctico para formar a verdaderos profesionales en áreas tales
como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Administración de carteras.
  3. Mercado energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se tratarán con detalle los temas más actuales en finanzas, y profesionales de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las estrategias más destacadas en gestión del riesgo a través de actividades que permitan al alumno medir correctamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

El programa del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada manejados por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del sector financiero y organizaciones no financieras, de ejecutivos formados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante hacer un Master de definido carácter práctico como lo es el que presentamos, con el conocimiento en áreas fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros profesionales las habilidades para afrontar con éxito los procesos de selección de las principales compañías financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por el profesor.


Posgrado en Finanzas en Alcorcon Finanzas

Requisitos del posgrado

Para obtener el título de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar todos los ramos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de los cursos obligatorios de finanzas. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quien es este posgrado

Estudiante, titulado o graduado de Economía, administración y dirección de empresas, derecho e Ingeniería, como también ejecutivos vinculados al sector empresarial y ejecutivos de organizaciones financieras que quieran ampliar conocimientos.

Objetivos del postgrado

El Máster en Finanzas mezcla una destacada y excelente base teórica con un planteamiento práctico y cuantitativo, que se presenta mediante el uso de conferencias y la metodología del caso. Un caso es la explicación de una situación real, semejante a la que un directivo debe afrontar en su quehacer diario, y tiene el propósito de iniciar la discusión de temas relevantes relacionados a administración de empresas. Los casos presentan condiciones en el momento en que se tienen que tomar decisiones, en las que el imprevisto no está notoriamente delimitado, de la misma forma en que acontece en la realidad. Ya sea para ejecutivos del mundo de los negocios, como para peritos que se desempeñan en el área de las tecnologías de la información, el programa otorga herramientas sólidas que posibilitan surgir en un mundo altamente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar las nuevas tecnologías emergentes y la relación de estas con la materia.
  • Capacidad para analizar y evaluar las posibilidades de utilización de las tecnologías de información en beneficio de la eficiencia en la administración de empresas y organizaciones.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que involucren el desarrollo o adquisición de nuevas tecnologías en la empresa.

Índice de los contenidos

  • Administración de riesgos.
  • Seminarios introductorios.
  • Análisis de estados contables.
  • Cálculo financiero.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo mercado.
  • Behavioral finance.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Métodos cuantitativos.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *