Posgrado en Finanzas en Ahuachapán

Hoy en día un Director Financiero tiene un rol muy importante en la compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos, este profesional requiere de una preparación y aprendizaje constante sobre temas como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, administración de inversiones, análisis de métodos financieros, entre otros. La Dirección Financiera además gestiona la tarea de control, que consiste en elaborar y desarrollar los métodos y mecanismos necesarios para constatar la efectividad con que se logran las metas de la compañía.

En este contexto, les presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un amplio y avanzado conocimiento en finanzas corporativas y de inversión, y formar a los alumnos para manejarse con éxito en estas áreas. El programa, de tipo presencial, además busca fomentar el intercambio de casos entre los propios participantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En cuanto a los métodos educativos, este curso busca un equilibrio, uniendo los conocimientos teóricos con un planteamiento práctico, con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos puedan emplear los diferentes modelos de gestión empresarial.

La carrera brinda una sólida base en la teoría y aplicación de finanzas actuales, entregando al alumno herramientas que se hallan en la frontera del conocimiento. La carrera está conformado por un conjunto de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Posgrado en Finanzas en Ahuachapán Finanzas

El objetivo del Programa es impulsar a los participantes, y a las empresas en que se desenvuelven, a fortalecer su ejercicio directivo y profesional. Durante el año de formación se obtienen unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del entorno financiero, así como las herramientas de análisis y las aptitudes fundamentales para facilitar, desarrollar y habituar a los alumnos con la toma de decisiones financieras en sus futuras áreas específicas.

Las nuevas tecnologías se han introducido también en el área financiera. La globalización económica, a través del avance tecnológico y la innovación permanente de las telecomunicaciones como medio de información, hace escencial la capacitación continua de profesionales en el sector financiero.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada conocidos por el joven graduado, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el medio de los negocios y organizaciones no financieras, de ejecutivos capacitados en las nuevas técnicas usadas en el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de definido carácter práctico como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas claves del área de negocios tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros egresados las capacidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección de las principales organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Ahuachapán Finanzas


Requisitos del postgrado

No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés por la temática del Máster y la superación de la prueba de ingreso.

Para quien es este postgrado

El título está dirigido a toda persona que necesite especializarse en formulas financieras para tomar decisiones en las áreas contables, en gestión financiera, en el negocio de capitales y quién desee obtener una perspectiva global sobre el funcionamiento del mundo de las finanzas que sucede dentro de las empresas, y cómo éstas se relacionan con su entorno y con las variables que influyen.

Objetivos del posgrado

  • Otorgar estudios para que los estudiantes sean capaces de evaluar y solucionar situaciones complejas en materia de las Finanzas de Empresa, amparándose en los fundamentos conceptuales más estrictos, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más avanzadas, y el uso efectiva de los datos para transformarlos en habilidades aplicables a su toma de determinaciones.
  • Transmitir a los alumnos especial conciencia por los temas éticos de la tarea financiera, cuya importancia se ha puesto en evidencia como resultado de los inicios comerciales de la actual crisis económica global.
  • Enseñar al alumno, que así lo quiera, a investigar en el área de las finanzas empresariales para que pueda emplear su destreza en el medio académico, o en servicios de estudios dónde dicha especialización pueda ser traspasada.

Temas principales

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mercado de Capitales.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Gestión Tributaria.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Taller de negociación.
  • Teoría de la valuación de activos financieros.
  • Contratos Financieros Derivados.
  • Corporate Governance.
  • Manejo de riesgo y calificación crediticia.
  • Opciones reales.
  • Banca de Inversión.
  • Fundamentos económicos del trading de Forex, bonos y commodities.
  • Securitización.
  • Value based investment.

Puedes leer información más completa sobre precios en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *