Posgrado de Recursos Humanos en Uruguay

La rapidez de los cambios y la creciente demanda de talentos son actualmente temas de repercusión que regularmente hayamos no sólo en la literatura especializada, sino en todos los medios de comunicación.

Se ha llegado a señalar como cualidad de las sociedades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; es más, la inconsistencia de los lazos está impregnando gran parte del estilo de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace necesaria la capacitación de trabajadores especialistas en el manejo racional de personal.

El Magíster en Administración de Recursos Humanos, adelantándose a los hechos señalados, se instauró hace años atrás, contribuyendo al desarrollo de esta especialidad y en los alumnos los conocimientos, habilidades y estrategias relacionadas con la Gestión de Personas en las organizaciones, evaluando balanceadamente, un planteamiento abarca una buena parte del saber reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde ahí nos han aportado un importante cúmulo de experiencias que se han vertido en una constante optimización de nuestros cursos, tanto en su base teórica como aplicada, volviéndose una referencia obligada para los interesados en esta área.

Posgrado de Recursos Humanos en Uruguay Recursos Humanos

Los métodos que utilizamos son de gran valor para nuestros estudiantes. Entregamos educación personalizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

Orientado a:

El Master en Recursos Humanos está dirigido a titulados de estudios superiores con escasa experiencia profesional que, independientemente de los estudios hechos, quieran hacer de la gestión y dirección de personal su labor profesional.


Propósitos

Adquirir estudios y habilidades específicas para:

  • Establecimiento y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La gestión estratégica de las relaciones de trabajo en la compañía.
  • La consultoría en procesos de cambio a nivel organizacional, grupal o personal en empresas.

Metodología y Formulas de Evaluación

El modelo educativo es principalmente práctico, y está diseñado para que se adecuen las metas pedagógicas, temas y estrategias educativas
El aprendizaje se obtiene a través de exposiciones interactivas del profesor, seminarios, charlas, tutorías, simulaciones, herramientas informáticas, elaboración de trabajos individuales y grupales, estudio de situaciones, trabajo orientado por el profesorado, presentaciones, así como estudio personal.
El tipo y los métodos de enseñanza hacen fundamental la relación directa entre profesores y alumnos, por lo que se hace necesaria la asistencia al menos, a un 70% de las clases para poder aprobar las distintas áreas o asignaturas que componen el posgrado. El docente hará un control de asistencia de su ramo, y mantendrá comunicado todo el tiempo al director y al organizador de la escuela.
Para recibir Título del Posgrado, el alumno deberá comprobar la aprobación de las enseñanzas vinculadas al programa mediante un modelo de evaluación mixto.

Requisitos del posgrado

Los postulantes a esta carrera de Magíster deben contar con el título de licenciado o título profesional con un nivel y material académico equivalgan a los básicos para alcanzar el grado de licenciado en el área correspondiente. Es decir, que pretendan completar o mejorar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor base para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en el área.

Posgrado de Recursos Humanos en Uruguay Recursos Humanos

Temario

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a un año su estancia dentro del programa.

Los optativos, serán creados según las metas de la malla académica, y las tendencias en la materia. Para cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de dos ramos de este tipo.

Además, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como invitados destacados ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temas de actualidad en el ámbito financiero, de la informática, desarrollo económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Técnicas de negociación.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Cambio cultural.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Dirección por objetivos.

¿Hiciste este posgrado? Comenta tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *