Posgrado de Recursos Humanos en Tungurahua

La gestión de personas corresponde a un área multidisciplinar decisivo para el éxito de toda organización, en tanto integra a las personas dentro del diseño global de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los modelos típicos se centran en la gestión de las personas, para referirse a la gestión del ciclo de vida de los trabajadores en una organización. No obstante, cuando se observan los temas que enfrenta hoy en día esta labor, se constata un desarrollo mayor, en relación al despliegue de futuros puestos relacionados a la asesoría para el cambio organizacional y a quienes toman decisiones, participando en materias de estrategia y diseño organizacional o supervisando procedimientos de relaciones laborales. Es decir, un conjunto de temáticas que involucran la gestión del entorno laboralen la organización y su contribución al desarrollo de una empresa.

La Institución ha implementado un plan particular para entender la administración de personas en las organizaciones, que sistematiza sus desafíos en base a periodos temporales y procedimientos de gestión, incorporando como elementos esenciales la consideración de elementos estratégicos, la atención de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de administración y flexibilización de las organizaciones.

El programa de magíster incluye ejes de formación fundamentales. El primero se refiere a la gestión de recursos humanos (GRH) como cuerpo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, desarrollado fundamentalmente en los últimos 25 años. El segundo eje formativo pone foco en las relaciones de trabajo, en relación la gestión de problemáticas y la cooperación organizacional aparecen cada vez más como una capacidad estratégica de las empresas que garantiza su factibilidad en el mediano y largo plazo. La potenciación de aptitudes para ser agentes de análisis y cambio organizacional es a lo que se enfoca el tercer eje formativo de la carrera, los que se verán desde la perspectiva de la consultoría organizacional y el coaching en el área de gestión de personal. Finalmente, el cuarto punto formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personal en empresas, y busca desarrollar conocimientos y aptitudes para implementar procesos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede ser abordada desde una sola visión profesional: necesita una aproximación multidisciplinaria. Por esto, este posgrado es codirigido por las Escuelas de Economía y Negocios y de Psicología.

Posgrado de Recursos Humanos en Tungurahua Recursos Humanos

Para quien es este postgrado

Programa enfocado a profesionales que desean mejorar su calidad en administración de los recursos humanos de organizaciones de todo tipo. Está diseñado de forma que se logra compatibilizar los requerimientos de trabajo de los estudiantes, con los objetivos que el programa establece.


Objetivos

Desarrollar aptitudes para un desempeño de excelencia como directivo, especialista o consultor en gestión de personal por medio de una perspectiva crítica del funcionamiento de las empresas. Desarrollar aptitudes de investigación y aprendizaje en relación a las prácticas de administración de personal (para aquellos titulados que tengan un interés más de estudios que profesional)
El Master en Dirección de Recursos Humanos es un curso consolidado, y que posee como objetivo preparar a licenciados universitarios, de diferentes titulaciones, en el conjunto de estudios y habilidades que hoy se exigen a los egresados de recursos humanos.

La tarea de liderar personas es uno de los campos cuya importancia ha aumentado en el último tiempo. parte de ese interés radica en que las empresas que alcanzan sus metas y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que disponen de gente con talento a la que se orienta justa y eficientemente. Ello necesita que quienes están a cargo de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de conducta en su propia empresa.

El Máster tiene un excelente equipo docente que incluye los equipos de profesionales que trabajan en el área: académicos, directivos y consultores, todos ellos de éxito y gran trayectoria laboral. Con esta agrupación, nueva en la formación de postgrado, se asegura y combina el rigor de la Universidad con la naturaleza aplicada y en estrecha conexión con el mercado de trabajo que requiere la tarea de consultoría y administración de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores en los que se basan los temas y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros titulados, un gran número de ellos ocupando hoy en día puestos directivos, es un claro indicador del alto nivel de la formación ofrecida en el Magister.

El posgrado en Recursos Humanos está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y con la Escuela de Ciencias Sociales.

Requisitos de admisión del posgrado

Los estudiantes a este programa de Magíster deben tener el grado de licenciado o título profesional con un nivel y material académico equivalgan a los básicos para conseguir el grado de licenciado en la materia correspondiente. Es decir, que deseen completar o incrementar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor base para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera docente en la materia.

Posgrado de Recursos Humanos en Tungurahua Recursos Humanos

Unidades

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de cuatro semestres para todos aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán disminuir a 2 semestres su estadía en el programa.

Los cursos electivos, serán elaborados según las metas de la malla académica, y las nuevas preferencias generales en la materia. cada semestre, habrá como mínimo tres ramos de este tipo.

Además, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como partícipes destacados ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas de actualidad en el medio financiero, de la informática, progreso económico, entre otros temas.

  • Gestión del cambio.
  • Técnicas de negociación.
  • Teorías de la motivación.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • El proceso de coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • ¿Qué es la RSC?
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Dirección por objetivos.

Recursos Humanos es un campo con variadas posibilidades. En este mismo instante puedes empezar a crecer como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus temores y asume el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *