Posgrado de Recursos Humanos en Liberia

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado de alto nivel en el ámbito de la gestión de recursos humanos, que busca formar a los alumnos para mejorar la labor propia y de los profesionales en sus respectivas organizaciones, para así aumentar la productividad, satisfacción y responsabilidad en el trabajo.

Los estudiantes adquirirán técnicas y conocimientos avanzados respecto a legislación laboral, negociación y liderazgo, así como además hacer estimaciones de clima laboral. La adquisición de un Postgrado en Recursos Humanos, da la oportunidad a los estudiantes

La obtención de avanzados conocimientos en materia de gestión de recursos humanos, que a su vez les permitirá distinguirse en un contexto que requiere constante actualización y perfeccionamiento. Cuerpo docente de primer nivel, con estudios de postgrados en el país y en el extranjero con una vasta trayectoria práctica en su campos profesionales respectivos, esto asegura un magister de alto nivel y capaz de competir con los más destacados disponibles en el medio.

Posgrado de Recursos Humanos en Liberia Recursos Humanos

Para quien es este posgrado

Este diplomado está orientado a todas aquellas personas que están desempeñando o se encuentren próximas a tomar puestos ejecutivos en el área de la administración de personal o relaciones industriales, con el fin de potenciar o actualizar sus competencias en el área de recursos humanos, en conexión con la postura de negocios y los procedimientos de cambio de la organización donde trabajan. Aparte el programa puede ser de interés para personal de organizaciones que no poseen área especializada en esta materia y que desean implementarla para la administración efectiva del elemento humano.


Propósitos

Conocer y emplear las preferencias generales, términos, bases y estrategias actuales en el ámbito de los recursos humanos, han de formar las aptitudes y competencias necesarias para la planificación, organización, orientación y control del recurso humano en un organismo.
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, inaugurado en el año 1996, y que tiene como propósito preparar a licenciados universitarios, en el grupo de conocimientos y habilidades que hoy se exigen a los profesionales de recursos humanos.

La labor de liderar personal es uno de los sectores académicos y profesionales que más atención ha recibido en los últimos años. parte de ese interés radica en que las organizaciones que logran sus metas y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son las que disponen de gente con talento a la que se dirige justa y eficazmente. Ello requiere que quienes están a cargo de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental necesario para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su propia empresa.

El Máster cuenta con un reconocido claustro de profesores que incluye los grupos de expertos que trabajan en el área: académicos, directivos y consultores, todos ellos de prestigio y reconocida trayectoria laboral. Con esta agrupación, nueva en la formación de magister, se asegura y combina el rigor de la Institución con la procedencia aplicada y en estrecha relación con el sector de trabajo que requiere la labor de consultoría y dirección de personas.

El rigor y el respeto a las personas son los valores en los que se basan los contenidos y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros egresados, muchos de ellos teniendo en la actualidad empleos directivos, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Posgrado.

El Máster responde a un aumento en la demanda de la mayoría de las organizaciones y entidades financieras que valoran su capital humano como su factor más valioso y muchas veces, irremplazable. El manejo del personal se vuelve un asunto estratégico y crucial, asociado de manera directa con los rendimientos empresariales.

Requisitos

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Posgrado de Recursos Humanos en Liberia Recursos Humanos

Resumen de los contenidos

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Globalización e internacionalización.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Negociación colectiva.

No dejes que escape la chance de perfeccionarte. Inicia un postítulo con el que sin duda aumentarán tus conocimientos, habilidades y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *