Posgrado de Recursos Humanos en Curico

El manejo del personal corresponde a un área multidisciplinar crucial para el éxito de toda organización, en cuanto incluye a las personas dentro del diseño integral de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los esquemas tradicionales se enfocan en el manejo de las personas, para referirse a la gestión de la evolución de los trabajadores en una organización. No obstante, cuando se observan los temas que enfrenta en la actualidad esta labor, se verifica un desarrollo mayor, en relación al despliegue de futuros puestos relacionados a la asesoría para el cambio organizacional y a aquellos que toman determinaciones, participando en materias de estrategia y diseño organizacional o asesorando procesos de relaciones laborales. O sea, un conjunto de temáticas que incluyen la gestión de la dimensión social en la compañía y su aporte al progreso de una organización.

La Institución ha implementado un esquema particular y diferenciador para entender la administración de gente en las organizaciones, que sistematiza sus desafíos a partir de ciclos temporales y procesos de administración, incorporando como componentes importantes la consideración de componentes estratégicos, de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas actuales de gestión y flexibilización de las organizaciones.

El programa incluye puntos formativos principales. El primero se refiere a la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, implementado principalmente en los últimos 20 años. El segundo punto instructivo se enfoca en las relaciones laborales, en cuanto el manejo de problemáticas y la cooperación organizacional surgen como una habilidad estratégica de las organizaciones que garantiza su factibilidad en el mediano y largo plazo. El desarrollo de aptitudes para ser agentes de análisis y versatilidad organizacional representa el tercer punto instructivo de la carrera, los que se abordarán desde la perspectiva de la consultoría organizacional y el coaching en el área de gestión de personas. Finalmente, el cuarto punto formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personal en organizaciones, y busca desarrollar aptitudes para desarrollar procedimientos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede ser abordada desde una sola perspectiva profesional: necesita una aproximación multidisciplinaria. Por esto, este programa es codirigido por las Facultades de Economía y Negocios y de Psicología.

Posgrado de Recursos Humanos en Curico Recursos Humanos

Para quien está diseñado

El programa está enfocado a directivos y ejecutivos del sector de recursos humanos de empresas de todo tipo que persiguen adquirir una visión estratégica para dirigir el quehacer de sus áreas o incrementar los conocimientos para fortalecer su proyección laboral. También, a ejecutivos con experiencia en materia de la gestión de quienes desean reforzar o emprender una carrera independiente como consultores. De igual forma, se dirige a aquellos profesionales que quieran comenzar una carrera académica focalizada en el rubro de la gestión de personal en empresas.


Objetivos

Este título hará posible: preparar expertos en áreas de gestión recursos humanos y aptitudes directivas, concientes de la relevancia de las personas en la empresa, capaces de entender la dinámica en la empresa, de definir y adoptar políticas de recursos humanos y capaces de dirigir. Al término del programa el egresado estará en condiciones de:

  • Analizar el aporte de la función de recursos humanos como pieza del desarrollo eficiente y efectivo del organismo.
  • Crear planes de recursos humanos que interpreten y den cumplimiento a las metas y retos de la empresa.
  • Analizar y evaluar los sistemas y subsistemas correspondientes a la tarea de recursos humanos relacionadas a las empresas.
  • Liderar procedimientos de desarrollo cultural de la función de recursos teniendo en cuenta su desarrollo y su papel en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
  • Elaborar técnicas de recursos humanos que interpreten los desafíos planteados para las organizaciones y sus entornos.
  • Relacionar los elementos primordiales que giran al rededor a las habilidades personales, la interacción, el conocimiento de si mismo y la organización.
  • Evaluar el aporte del Procedimiento Organizacional a la comprensión de los elementos que generan una actitud de las gente.
  • Diseñar intervenciones organizacionales que tengan como base los temas abordados por las especialidades que participan del desarrollo de la empresa.
  • Comparar y valorar el aporte de los diferentes temas asociados con el comportamiento de la empresa y su relación con la acción directiva.

El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, y que posee como propósito preparar a profesionales universitarios, de distintas titulaciones, en el grupo de estudios y aptitudes que actualmente se demandan a los profesionales de recursos humanos.

La labor de dirigir personal es uno de los sectores académicos y profesionales que más atención ha recibido en los últimos años. ese interés y atención se basa en el hecho de que las empresas que alcanzan sus objetivos y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que cuentan con gente talentosa a la que se orienta justa y eficazmente. Esto requiere que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental necesario para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su misma empresa.

El Máster cuenta con un excelente grupo docente que incluye los equipos de profesionales que trabajan en el área: académicos, directivos y consultores, todos de prestigio y gran experiencia. Con esta agrupación, nueva en la formación de magister, se garantiza y une el rigor de la Universidad con la naturaleza aplicada y en relación con el mercado de trabajo que requiere la tarea de consultoría y dirección de personal.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores en los que se basan los contenidos y el progreso de este programa. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros titulados, un gran número de ellos ocupando en la actualidad empleos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El posgrado en Recursos Humanos está organizado, por la Escuela de Ciencias Económicas y empresariales y con la Facultad de Ciencias Sociales.

Requisitos mínimos del postítulo

Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Posgrado de Recursos Humanos en Curico Recursos Humanos

Temario del posgrado

  • Comportamiento Organizacional.
  • Globalización e internacionalización.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Negociación colectiva.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas diferencias con respecto al programa final. Con el fin de recibir una información más completa, te recomendamos revisar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *