Posgrado de Prevención de Riesgos en La Serena

El posgrado en Prevención de Riesgos Laborales es de carácter multidisciplinar, dirigiéndose a los universitarios titulados de todas las ramas, con el propósito de obtener una especialización profesional suficiente para el buen desempeño de las funciones preventivas que la Ley de Prevención regula al Técnico de nivel superior.

Posgrado de Prevención de Riesgos en La Serena Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad enormemente preocupante por los costes humanos y económicos que representa para la industria Esto se intenta remediar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico profesional en la materia es de suma relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 puntos de vista:

Técnico: formar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les permita asumir y realizar con garantías las funciones que, para este nivel de formación, establece la la normativa vigente.

Universitario: En la actualidad, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto señala con claridad la necesidad de contar con expertos con una buena formación académica en este tema, que favorezca, no solo perpetuar este avance, sino transmitir sus conocimientos eficazmente en el futuro.

De igual manera, en este campo es impresindible la investigación y desarrollo si se pretende progresar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Campo laboral:

Ejercer como asesor en Prevención de Riesgos, en todos los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier tipo de industria.

Desarrollar labores como supervisor técnico de áreas de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para detectar, evaluar, proponer, combatir y controlar riesgos laborales.

Ejercer en forma independiente realizando asesorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en distintos tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica contempla apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de potenciar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que aquí se mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, tendrá las capacidades necesarias para reconocer, medir y minimizar los variados tipos de riesgos laborales que hay en las actividades industriales, de servicios y en general de las diferentes instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y llevar a la práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, la evaluación del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredita la aprobación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel básico solicitado a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.


Descripción del Posgrado

Este posgrado pretende entregar una sólida base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, así como también perfeccionar habilidades con el fin de entender, solucionar inconvenientes y tomar decisiones eficaces para llevarlas a cabo. A la vez fomenta la originalidad en el ámbito de la prevención de accidentes teniendo en cuenta que es el compromiso social de los profesionales expertos.

El modo de enseñanza está basado en la enseñanza de conocimientos que pretenden desarrollar habilidades, aptitudes y valores para manejar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de forma eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia en el área pedagógica que agregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos factores se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los alumnos un sello en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

El estudiante egresado es capaz de encontrar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones factibles; preparar una solución razonable para eliminar o controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; considerar agentes contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a empresarios, operarios y asimismo, a la Administración pública. Debido a dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico necesario para encarar con eficiencia la pelea en contra del los accidentes de trabajo, logrando calidad en el trabajo.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o desean crear su propia empresa relacionada.

Posgrado de Prevención de Riesgos en La Serena Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Unidades

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Fundamentos de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Normativas de prevención de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • Como crear un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

La información de este posgrado puede tener ligeras variaciones en relación al temario definitivo. Para información más completa y detallada, sugerimos consultar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *