Posgrado de Prevención de Riesgos en Castellbisbal

La nueva legislación fuerza a todas las empresas a contar con personal calificado en prevención de riesgos laborales. Si eres titulado universitario, el posgrado en Prevención de Riesgos te da la oportunidad de integrarte con éxito en el mercado. Con este posgrado podrás trabajar detectando necesidades y tomando medidas preventivas, creando esquemas de capacitación y asesoría.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Castellbisbal Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país continúa siendo alta, siendo ésta una situación preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se intenta remediar con multitud de reglas, en las que la existencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de enorme importancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede definir desde 2 puntos de vista:

Técnico: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las labores que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello dice con claridad la necesidad de disponer de expertos con una completa formación académica en este tema, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficiente más adelante.

Por otro lado, en esta área es esencial la investigación y desarrollo si se quiere progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.
Podrá ejercer en empresas constructoras, de servicios, inmobiliarias, químicas y mutuales. De igual manera estará entrenado para desempeñarse de manera independiente haciendo consultorías e inspección.

El egresado está entrenado para poder reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, fundamentalmente ya que se ha demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación contempla apoyo constante para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su avance y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que aquí se presenta responde a las más altas requerimientos planetados, aportando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, tendrá las habilidades necesarias para reconocer, medir y minimizar los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que certifica la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel solicitado a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del Posgrado

El programa desarrolla todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, por lo tanto, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la educación presencial.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en diversos niveles gerenciales de empresas gubernamentales o privadas de cualquier actividad económica, según se establece en normativa vigente. Su especialización o dominio, lo facultan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y ejecución de labores de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada a los trabajadores. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere tomar las medidas mínimas para que los empleados reciban la información necesaria en relación con:


  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección aplicables a los riesgos señalados con anterioridad.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

El alumno egresado está capacitado para encontrar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones; preparar una solución razonable para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas relacionadas; ponderar contaminantes y agentes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

Tal como bien hemos dicho antes, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que proteger la integridad físico, mental y emocional de todos los operarios debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde el principio debemos saber que todos los operarios que se sienten respetados y protegidos en su trabajo, realizan sus tareas mucho más motivados y esto ayuda a que dicha empresa opere al mayor potencial. También debemos destacar el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que traería tener a los empleados sin resguardo. Muchas de las demandas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus empleados al no poseer una seguridad garantizada durante sus labores, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede sufrir graves problemas, además de que sus operarios no querrán laborar en un lugar en el que no se sienten seguros.

A quien va dirigido

Está pensado para aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o tienen que formar una empresa relacionada.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Castellbisbal Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Unidades

  • Legislación sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Elementos fundamentales de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Medidas de prevención de riesgos laborales.
  • Normas de prevención de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • De que forma preparar un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuenta como fue tu experiencia y haz más fácil a otras personas a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *