Posgrado de Marketing en San Vicente
Hoy en dÃa el concepto marketing es algo tan común como lo son las palabras ventas o producción, y se olvida que el concepto de marketing está en nuestro vocabulario desde hace pocos años. Las palabras marketing, y gestión son especialmente usadas en estudios, análisis y estados de situación. Aunque debido a la versatilidad de los mercados, las ventajas competitivas pierden importancia y cada vez son más complicadas de mantener. Por ello, es casi una obligación para las corporaciones, que quieren optar por un futuro en el mercado, estar en constante innovación, pero sin olvidar la gestión, que es simplemente darle una metodologÃa consistente a la manera de aplicar las tácticas comerciales. De esta forma el mundo comercial por medio de la globalización, los avances tecnológicos, la asimetrÃa de la información y el entorno especialmente competitivo requieren de una nueva generación de expertos en el área del marketing y la gestión comercial. Profesionales que logren reconocer las variables que le faciliten a las empresas la creación de valor agregado.
Los estudiantes podrán desarrollar las habilidades necesarias para afrontar los imprevistos de marketing que se presentan en las empresas concretas y al mismo tiempo, deberán ser capaces de usar las herramientas de mercadeo apropiadas para resolver dichos problemas.
Para complementar los contenidos contamos con diccionarios on-line de vocabulario asociado a las unidades y documentación complementaria.
Objetivos del posgrado
Preparar expertos en materia del marketing con una buena base, que dominen herramientas efectivas tanto teóricas como también prácticas, para que el alumno tenga los elementos adecuados para afrontar de manera exitosa los requerimientos del mercado, usando nuevas tácticas y métodos del Marketing.
Requisitos mÃnimos del postgrado
Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada. dicha titulación deberá certificarse.
El estudiante que sea reprobado en una asignatura tendrá la opción de cursarla otra vez; si la asignatura es reprobada una segunda vez, el estudiante será expulsado del magÃster. Si la persona reprueba una segunda clase, no podrá cursarla por tercera vez y será eliminado. Un alumno eliminado del programa podrá, según su progreso académico previo, solicitar otro intento, la que deberá ser aprobada por el Comité Académico del programa.
¿A quien está dirigido
A aquellas personas con una experiencia y conocimientos básicos de marketing que desean profundizar en la gestión operativa de las diferentes técnicas de marketing.
Especialidades
Un posgrado en Marketing te permitirá centrarse en ésta materia, haciendo una contribución original a esta área.
- Marketing Estratégico y operativo.
- Marketing en compañÃas de servicios intangibles.
- Marketing en compañÃas enfocadas en el público mayor.
- Marketing en entidades deportivas.
- Dirección Comercia.
- Marketing On-line.
- Marketing Estratégico.
- Gestión de Clientes.
- Marketing Online y Publicidad en Internet.
- Marketing Digital y Comercio A través de Internet.
- Marketing relacional.
- Marketing Interactivo & Nuevos Medios.
- Dirección de Marketing, Gestión de Clientes y Web 2.0.
Hemos creado un modelo pedagógico propio que se basa en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante, para que el aprendizaje sea a través de la práctica en vez de solo escuchando. Este método, que aplicamos a todos los programas Master, MBA y Executive de la escuela de negocios, refleja la demanda, de las empresas, de profesionales de la administración de empresas que dispongan de competencias fundamentales, como lo son la de reflexionar y ejecutar frente a imprevistos, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global.
Temario
- El sistema comercial y los instrumentos de Marketing.
- Control de la estrategia comercial.
- Concepto y análisis de la demanda.
- Condicionantes internos y externos del comportamiento del consumidor.
- Estrategias de segmentación.
- Concepto de producto.
- Ciclo de vida de los productos.
- El precio.
- Concepto y caracterÃsticas de la venta personal.
- Plan estratégico general y plan de actuación del proyecto.
- Control global de cambios.
- Gestión de alcance del proyecto.
- Planificación del proyecto.
- Proceso de evaluación del progreso del proyecto.
- Documentación de calidad del proyecto.
- Planificación de recursos.
- Procesos relacionados con la gestión de recursos humanos del proyecto.
- Distribución de la información.
- Gestión de los Riesgos del Proyecto.
- Procesos relacionados con la gestión de adquisiciones.
¿Hiciste este postÃtulo? Cuéntanos tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a tomar su decisión. No olvides señalar tu paÃs y tu.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario