Posgrado de Marketing en Ponferrada

El Marketing es una de las profesiones más demandadas por las empresas, por la relevancia creciente de la toma de resoluciones comerciales en los rendimientos empresariales. Este Posgrado da respuesta a todas las necesidades de formación teórica y práctica precisas para el desempeño en la materia en esta área con especial interés a todo lo basado en el enfoque de Marketing hacia el mercado así como las herramientas de marketing analítico y estratégico.

Posgrado de Marketing en Ponferrada Marketing

Además de eso, los integrantes también desarrollarán las aptitudes personales de liderazgo, de trabajo en equipo, de comunicaciones eficaces, fundamentales en su progreso profesional futuro.

Ponemos a disposición del alumno un tutor personal que lo guiará a lo largo de todo el curso.

Objetivos del posgrado

La misión del programa de este postítulo en Marketing es la formación especializada de investigadores e investigadoras en la materia del marketing, capacitándoles para cubrir la necesidad social de especialistas de nivel superior con una buena base para la investigación. Se distingue de otros doctorados por ofrecer a los estudiantes una sólida base metodológica, así como una comprensión de las bases teóricas y científicas necesarias para evaluar y entender la materia.


Requisitos

Tienen la posibilidad de postular aquellos que tengan el título de licenciado o posean un título profesional de un nivel y contenido de estudios que se estimen equivalentes a ese grado, de al menos cuatro años de estudios, y que se haya obtenido en una Institución de Educación Superior. Será el comité académico el encargado de señalar la equivalencia en cuanto a este requisito.

El alumno que sea reprobado en una asignatura tendrá derecho a cursarla por segunda vez; si la asignatura es reprobada una segunda vez, el estudiante será expulsado del magíster. Si la persona reprueba una segunda asignatura, no podrá cursarla por tercera vez y éste será eliminado del programa. Un estudiante expulsado del curso podrá, en base a su desarrollo académico previo, pedir su reincorporación, la que deberá ser aprobada por el Director de la escuela de postgrado a propuesta del Comité Académico de la escuela.

Posgrado de Marketing en Ponferrada Marketing

Para quien está pensado

A aquellas personas con una experiencia y estudios básicos de publicidad que quieren profundizar en la gestión de las diferentes técnicas de publicidad.

Especialidades disponibles

El posgrado en Marketing te permitirá centrarse en ésta materia, haciendo una contribución en la materia.

  • Marketing Estratégico.
  • Marketing en compañías de alcance global.
  • Marketing en compañías financieras.
  • Marketing en entidades de telecomunicaciones.
  • Dirección Comercial y crm marketing.
  • Marketing On-line y community management.
  • Marketing estratégico y de productos.
  • Gestión de Clientes.
  • Marketing Online y Publicidad en Internet.
  • Marketing Digital y Comercio Electrónico.
  • Marketing de Búsqueda.
  • Marketing móvil: negocios, aplicaciones y casos de éxito.
  • Marketing digital: captación, conversión y analítica web.

Desarrollamos un modelo pedagógico propio que se basa en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante, para que el aprendizaje sea a través de la práctica en vez de solo escuchando. Esta metodología, que utilizamos en todos los programas Master, MBA y Executive de la facultad de negocios, demuestra la demanda, de las empresas, de expertos en gestión de empresas que tengan competencias tan importantes como la capacidad de razonar y ejecutar frente a imprevistos, la versatilidad para trabajar en grupos multifuncionales y la habilidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global.

Temas principales

  • El comportamiento del consumidor.
  • Macrotendencias.
  • Análisis de fuerzas competitivas del mercado.
  • Técnicas de investigación de mercados.
  • Herramientas estratégicas.
  • Segmentación y definición de público objetivo.
  • Desarrollo de las aptitudes implicadas en la realización de presentaciones en público de proyectos.
  • Del análisis de la cartera de clientes a la gestión diferenciada de clientes.
  • Técnicas de gestión de productos.
  • Técnicas de gestión de marca.
  • Técnicas de fijación de precio.
  • Cobertura de distribución.
  • Distribución física y logística.
  • Planificación y organización de la red de ventas.
  • Desarrollo del argumentario comercial.
  • finanzas para product managers.
  • Previsión de ventas.
  • Planificación de medios y niveles de cobertura.
  • Aplicación del Marketing ante las nuevas tecnologías y el nuevo entorno virtual.
  • Evaluación y rentabilidad del Plan.
  • Presentación y defensa de los Planes de mercadeo ante un tribunal de expertos.
  • Marketing Analítico.
  • Segmentación de clientes.
  • Fijación de Objetivos de Marketing.
  • La distribución en el plano de Marketing.
  • Promociones.
  • Marketing relacional.
  • El entorno del Marketing.
  • Segmentación y posicionamiento.
  • Decisiones de productos y marcas.
  • Las comunicaciones de Marketing.

¿Hiciste este posgrado? Cuéntanos como fue tu experiencia y ayuda a otras personas a saber si les conviene hacerlo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *