Posgrado de Derecho Tributario en Tacna

El posgrado y la Especialización en Derecho Impositivo poseen como misión central formar a los profesionales en el conocimiento específico del fenómeno de la tributación. Para esto, estos posgrados proponen una sólida enseñanza académica fundada en el estudio de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de juicios tributarios. Necesita un análisis e investigación, conocimientos específicos y de ética enfocada en los negocios, con el fin de otorgar un servicio con prestigio.

Posgrado de Derecho Tributario en Tacna Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las diferentes exigencias de nuestra casa de estudios se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como graduados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la realidad del país y apreciar el análisis como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para ejercer una labor de concertación e igualdad en los conflictos que el fenómeno tributario crea entre el Gobierno y sus gobernados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Obtener métodos de aprendizaje constante en el medio legislativo y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la modernización y el aprendizaje ante la dinámica y compleja normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de valorar el papel de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán cargos relacionados al comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adecuación de cierto sistema teórico para la solución de un inconveniente específico apreciando la aptitud de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones imparciales y apropiadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Argumentar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas desechadas y expresar aquellos argumentos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo distinguir y unir los distintos hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información relevante y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente formados para ser parte de la proyección estratégica de la empresa, ya sea como parte miembro del cuerpo administrativo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo a partir del aspecto legislativo, sino también a partir del aspecto económico, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a recursos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficazmente trabajos de investigación en la materia, los comience durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas herramientas y métodos le ayuden para ejercer la docencia superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Estructuración de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Este ramo traza un panorama del modelo organizacional del organismo encargado de la recaudación de impuestos y estudia con detalle el poder entregado por la ley al titular de mencionado organismo para la generación de hechos interpretativos de alcance general. También, se pretende que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Impositivo.

Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento

Se analiza el Modelo Arancelario de Seguridad Social nacional, y su desarrollo hasta la actualidad y el funcionamiento práctico de estas cargas tributarias.

Régimen de la obligación en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura se divide en dos unidades temáticas: por un lado, se estudian las teorías y fundamentos de la imposición al patrimonio, y su utilización específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se estudian los sistemas de simplificación tributaria, principalmente a partir del régimen legal actual.

Alto nivel de especialización en Derecho Arancelario y una sólida base contable

El alumno que aprueba el programa del Posgrado en Derecho Tributario, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del curso, que abarca el estudio de aspectos jurídico tributarios así como de la problemática contable de las empresas.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por propósito:

  • Saber los fundamentos del modelo impositivo nacional: fundamentos, legislación y problemas del derecho impositivo.
  • Conocer y comprender la ley tributaria actual y su análisis y aplicación, sobre el análisis de los más destacados textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la empresa. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades particulares, los efectos de la inserción internacional nacional y la proyección tributaria.
  • Entender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Desarrollar capacidades para evaluar, analizar y utilizar las tácticas y soluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Otorgar con rigor y profundidad una formación orientada a la identificación y solución de inconvenientes en la asesoría y defensa tributaria.
  • Desarrollar a través del análisis normativo y práctico del Derecho Tributario, las herramientas que posibiliten el análisis independiente y específico en el quehacer laboral.
  • Generar una reflexión crítica y valorativa del modelo arancelario, produciendo un intercambio de posturas de alto contenido acerca de éste.

Clase por clase

La metodología de enseñanza de la maestría y de la Especialización en Derecho Impositivo es principalmente participativa, con el uso del sistema del caso.

Cada clase se divide en tres secciones: la primera parte se trata de una exposición de choque, que pretende brindar un contexto teórico, y no por esto dejar de lado la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte de la clase se desenvuelve el debate de casos en equipos de trabajo. El trabajo en equipo sugiere un intercambio de opiniones y enfoques que contribuyen a la clase distintas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los equipos se forman procurando la mayor diversidad entre experiencia y procedencia de cada integrante, considerando lo que tiene la posibilidad de entregar al grupo. La tercera parte de la clase consiste en un debate completo de los casos analizados. Particularmente en esta última parte, los profesores intentan involucrar a la mayor parte de alumnos en el desarrollo de la clase convirtiendo a ésta en un debate de diversas visiones y en la persecución de la solución del caso. Las clases terminan con un orden de las conclusiones logradas durante el análisis, incluso estas sean distintas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del tema tratado.

Posgrado de Derecho Tributario en Tacna Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de postulación correctamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de intención.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otro antecedente que pueda apoyar su candidatura.

Candidatos ideales al posgrado

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, con la intención de reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una sólida preparación académica y una alta motivación para aprender y mejorar, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen cursar el Posgrado.

Principales temas

  • Base Contable y Financiera. Contexto Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Queremos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas escoger la opción más adecuada de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil. Dinos en que lugar vives y qué clase de posgrado querrías cursar para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *