Posgrado de Derecho Tributario en Santiago de Compostela

La investigación ha sido una de las bases principales de la Universidad. Ello se ve reflejado también en esta especialización, que es el punto de partida de sólidos de proyectos que se hallan a total disposición de sus estudiantes.

Posgrado de Derecho Tributario en Santiago de Compostela Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas exigencias de nuestra casa de estudios se enfocarán en formar a los alumnos para que, como titulados, puedan:


  • Saber y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Arancelario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la realidad nacional y apreciar la investigación como método de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de ejercer una labor de concertación y equidad en los conflictos de interés que el fenómeno arancelario crea entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el ejercicio de labores de asistencia.
  • Adquirir métodos de formación permanente en el campo jurídico y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la actualización y el aprendizaje ante la versatilidad y complicada normatividad que regula el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el rol de la tributación en temas fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización, de donde aparecerán puestos relacionados al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adecuación de determinado sistema teórico para la resolución de un inconveniente concreto valorando la aptitud de las teorías existentes en cierta área del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones imparciales y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar a favor de la selección realizada y en contra de las opciones descartadas y expresar dichos argumentos oralmente y por escrito.
  • Aprender a distinguir y unir los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y diferenciando la que no.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas e individuos.
  • Estar especialmente formados para participar en la planeación estratégica de la empresa, bien sea como elemento integrante del cuerpo directivo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo a partir del aspecto jurídico, sino también desde el aspecto económico, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a medios de diverso tipo que le posibiliten implementar eficazmente trabajos de investigación en la materia, ya sea que los empiece a lo largo de la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas herramientas y métodos le sirvan para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Estructuración de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Esta materia traza un panorama de la estructura organizacional del organismo a cargo de la recolección de impuestos y analiza en detalle el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la generación de hechos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se pretende que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Tributario.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); programa que persigue la formación de profesionales líderes en la especialidad, que satisfagan las demandas y desafíos que propone el mundo impositivo, en el ámbito privado como en el público.

Estudio arancelario de negocios y sectores

Se trata de un curso o taller con un régimen especial según el cual el alumno debe seleccionar 7 módulos, entre 10 o más que se imparten normalmente cada año. Como ejemplo, en seguida se enumeran algunos módulos que forman parte de este ramo: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Financiera, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Tributación y medio ambiente, Tributación del sector agropecuario, Tributación de los fideicomisos, Tributación del contrato de leasing, Regímenes de promoción, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales

El Master en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta a la creciente búsqueda de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay actualmente. La base especializada está orientada a jóvenes que han completado su carrera universitaria y desean adquirir una enseñanza de magister, con un enfoque principalmente práctico, fundamental para ingresar al mercado laboral.

Nivel superior de especialización en Derecho Tributario y una destacada base contable

El estudiante que supera el programa del Master en Derecho Tributario, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y del asesoramiento arancelario, a causa de los métodos prácticos del programa, que incluye el análisis de aspectos judicial tributarios así como de la problemática contable de las organizaciones.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como también, adoptar las destrezas fundamentales para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo docente de calidad en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Perspectiva general

El alumno cursa las materias seguidas, una por vez. Todas las asignaturas tiene en promedio 8 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al finalizar la cursada de el curso, el estudiante debe dar una prueba final escrito que generalmente consiste en la solución de casos prácticos con el uso de las herramientas aprendidas a lo largo del curso. Una vez concluida la asignatura, comienza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos de segundo año, la persona debe, adicionalmente, presentar un trabajo práctico escrito o informe con el propósito de aprobar la asignatura.

Al terminar el año de la Especialización, los alumnos rinden un examen anual nivelador de primer y de segundo año, en el cual deben analizar y solucionar casos prácticos complejos que abarcan materias de diferentes asignaturas de cada año. para los efectos de la maestría, no se requiere el examen integrador de segundo año, sino la realización de una tesis final.

Entre los ramos que se deben realizar para completar el plan académico hay talleres y seminarios, los que no llevan examen final. En cuanto a los talleres, están enfocados a la realización de un proyecto final. En el caso de los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia.

Requisitos del postgrado

No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del posgrado y la superación del exámen de admisión.

Candidatos ideales al postgrado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan la intención de reforzar de forma sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una inmensa motivación para aprender y superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Posgrado.

Contenidos

  • Base Contable y Financiera. Escenario Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Derecho Tributario es un área con grandes posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a mejorar como profesional. Deja atrás tus temores y supera este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *