Posgrado de Derecho Tributario en Presidente Franco

La investigación ha sido una de las bases principales de la Universidad. Esto se ve reflejado además en esta especialización, que es el punto de partida de destacados de proyectos que se encuentran a total disposición de sus estudiantes.

Posgrado de Derecho Tributario en Presidente Franco Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de nuestra casa de estudios se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como egresados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Impositivo.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la situación del país y apreciar la investigación como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de ejercer una labor de concertación e igualdad en los temas de interés que el fenómeno impositivo origina entre el Estado y sus gobernados, con una estructura ética para el desempeño de labores de asistencia.
  • Adquirir métodos de formación permanente en el campo judicial y contable, con la conciencia de necesitar todo el tiempo a la modernización y aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán puestos inherentes al manejo del comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de cierto sistema teórico para la solución de un inconveniente concreto valorando la aptitud de las teorías relacionadas a cierto campo del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y apropiadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Argumentar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas descartadas y manifestar aquellos argumentos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo percibir y relacionar todos los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y diferenciando la que no.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas y personas.
  • Estar altamente formados para ser parte de la planeación estratégica de la empresa, bien sea como parte integrante del equipo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado del área tributaria, no solo desde el punto de vista legislativo, sino además a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a fondos de diverso tipo que le permitan desarrollar eficientemente labores de investigación en la materia, ya sea que los comience durante el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y métodos le sirvan para realizar la docencia superior en el rubro del Derecho Arancelario.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen arancelario de las diversas regiones del país y sus municipios. Fundamentalmente se analiza el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se analiza la problemática actual del poder impositivo municipal en especial las tasas locales y su proceso impositivo.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional

Este ramo introduce a los alumnos en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de vital significación para el experto que tendrá que ejercer en el asesoramiento de empresas del rubro, con constante relación comercial con sus pares extranjeras. Análisis del plan OCDE de convenio para evitar el doble cobro internacional en cuanto a impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura está dividida en dos: por una parte, se analizan las teorías y fundamentos de la imposición al patrimonio, y su aplicación concreta en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se imparten las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen legislativo actual.

Para lograr estos objetivos, tenemos un cuerpo docente interdisciplinario, formado por profesores de prestigio y protagonistas en los diferentes aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se completa con un agradable ambiente estudiantil compuesto por alumnos de diferentes experiencias que potencian el debate y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Les proponemos darse un tiempo para progresar profesionalmente y ser parte de un selecto equipo que se atreve a comenzar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Orientación profesional de la enseñanza

El objetivo principal del Master en Derecho Tributario no es otro que la formación de profesionales competentes y con un alto nivel de especialización, que les permita un correcto desempeño de su gestión profesional, ya sea como asesores o como responsables de departamentos de asesoría financiera y tributaria en el seno de grandes compañías. Para la consecución de este propósito, la malla académica del curso es impartido por profesionales altamente calificados, pertenecientes tanto al rubro público, profesores universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, profesionales procedentes del medio judicial y empresarial.

Este Magíster en Derecho Impositivo posee como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos de los que forman parte, como asimismo, adquirir las destrezas básicas para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un equipo académico de excelencia en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Maestría en Derecho Tributario

Los alumnos que se decidan por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto a la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se cursa los días lunes de 9:30 y 14:30 hs. Durante el segundo año además se realizan asignaturas conjuntamente con la Especialización, pero se agregan diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y únicas del Magister; éstas se cursan durante las tardes. También, los estudiantes deben comenzar en el segundo año la realización de la Tesis de maestría en derecho impositivo.

Requisitos del postgrado

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés por la temática del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

Orientado a:

Todos los profesionales, contadores, economistas y licenciados en administración que deseen ahondar sus conocimientos sobre los temas tributarios. El curso permite trabajar en dos materias distintos, pero cercanamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Materias a tratar

  • Programa académico.
  • Enfoques Contables del Modelo Impositivo Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Buscamos ayudarte a resolver tus preguntas para que puedas escoger la opción más favorable de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil profesional. Dinos donde vives y qué tipo de postítulo te interesa hacer para que podamos ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *