Posgrado de Derecho Tributario en Gijon

Contenido y Estructura del programa

El programa académico durante el primer año del Posgrado en Derecho Arancelario está formada por siete cursos y tres seminarios, impartidos en un año académico. El segundo año se compone de siete cursos y seis seminarios, distribuidos en dos semestres académicos. Cada uno de los ramos semestrales y cada uno de los seminarios son de carácter obligatorio.

Posgrado de Derecho Tributario en Gijon Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una destacada formación de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo legislativo, la ética; con el fin de que sean capaces de otorgar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Evaluar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planear la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas materias de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos especializados que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías académicas participativas, con énfasis en el método del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta asignatura se otorgará al estudiante un entendimiento general de los sistemas de tributación aduanera, como también un acercamiento general a los modelos tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Procedimiento arancelario y control jurisdiccional de la gestión tributaria

La asignatura profundiza los conocimientos de los alumnos sobre la totalidad del proceso tributario del país, comenzando por el análisis de las facultades de fiscalización y los hechos administrativos de señalamiento de impuestos, y analizando los diversos medios de refutación, hasta llegar a la evaluación de la totalidad de medios judiciales válidos en la legislación actual. El estudio de estos temas, junto al estudio del método de cobro judicial coactivo de impuestos, facilita a los alumnos contar con las herramientas necesarias para una apropiada asesoría en la práctica profesional.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se hace un análisis de los más destacados contenidos en las figuras impositivas más relevantes (utilidad, consumo, bienes), a partir de la perspectiva de los modelos tributarios más destacados, en comparación con el sistema nacional. El programa termina con un trabajo práctico o de investigación grupal.

El enfoque del curso se encuentra en potenciar en los alumnos la aptitud para la evaluación y solución de los diferentes imprevistos que implica, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una malla académica ordenada, el Mdgt trata los temas de tal manera que el alumno profundice sus conocimientos a partir de lo general en el primer año, a lo específico en el segundo.

El aprendizaje se busca mediante la transmisión de los conocimientos teóricos, en un ambiente de calidad académica, lo que se complementa con el estudio de situaciones que promueven la participación de los estudiantes, contribuyendo a perfeccionar el análisis crítico para afrontar casos que requieran de asistencia o conducción especializada.

Alto nivel de especialidad en Derecho Impositivo y una destacada formación contable

El estudiante que supera el programa del Posgrado en Derecho Impositivo, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y del asesoramiento tributario, gracias a los métodos prácticos del curso, que incluye el estudio de enfoques legislativo tributarios como también de la problemática contable de las organizaciones.

Este Magíster en Derecho Tributario tiene como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adoptar las destrezas necesarias para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo académico de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Visión general

El alumno cursa las materias de corrido, una a la vez. Todas las materias tiene aproximadamente ocho clases (de seis horas de duración cada una, en sus diversas secciones). Al finalizar la cursada de el ramo, el alumno debe rendir una prueba final escrito que generalmente consiste en la solución de casos prácticos con la utilización de las bases adquiridas a lo largo del curso. Una vez concluida la asignatura, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos asignaturas de segundo año, el estudiante debe, adicionalmente, presentar un trabajo práctico o informe para poder aprobar la materia.

Al terminar el año de la Especialización, los alumnos rinden un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el que deben analizar y solucionar casos complejos que incluyen temáticas de diferentes materias de cada año. para los efectos de la maestría en derecho arancelario, no se exige el examen integrador, sino que la realización de una memoria final.

Entre los ramos que se deben realizar para finalizar el programa académico hay talleres y seminarios. estos no llevan examen final. En el caso de los talleres, se encuentran enfocados a la elaboración de un proyecto final. En el caso de los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia.

Posgrado de Derecho Tributario en Gijon Derecho Tributario

Requisitos

Los requisitos fundamentales para ingresar al Programa de Magíster en Derecho Arancelario son:

  1. Contar con el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Posgrado, otorgado por una Universidad nacional o extranjera, o tener un título profesional cuyo nivel, malla académica y extensión académica correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado, lo que será revisado por el Comité Docente del Programa.
  2. Comprobar una enseñanza previa acorde a los fines y exigencias del Programa, lo que será evaluado por el Comité Académico del Programa.

Para quien está ideado

Todos los profesionales, abogados, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que deseen ahondar sus conocimientos acerca de temas tributarios. El curso posibilita trabajar en dos materias diferentes, pero cercanamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Temario del posgrado

  • Plan académico.
  • Enfoques Contables del Modelo Arancelario del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

¿Hiciste este posgrado? Cuentanos tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *