Posgrado de Derecho Tributario en Elche

La complejidad y dinámica de las materias tributarias, así como su correlación con el sector empresarial constituyen una excelente posibilidad para analizar, todos los temas abordados en esta maestría. Es así que, el Programa Master en Derecho y técnica tributaria capacita al estudiante para desempeñarse, ya sea como asesor o decisor en el diseño y utilización de políticas tributarias, tanto a nivel del sector privado como de la administración fiscal.

Posgrado de Derecho Tributario en Elche Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de la casa de estudios se enfocarán en formar a los estudiantes para que, como titulados, puedan:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la situación del país y valorar el análisis como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para ejercer una tarea de concertación y equidad en los naturales temas que el fenómeno arancelario origina entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el desempeño de labores de asesoría.
  • Obtener métodos de formación constante en el medio jurídico y contable, tieniendo en cuenta siempre a la modernización y aprendizaje ante la dinámica y complicada normatividad que regulariza el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Habilidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son el de la apertura económica causada por la globalización, de donde surgirán puestos relacionados al manejo del comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la solución de un problema específico apreciando la utilidad de las teorías existentes en cierto campo del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones justas y adecuadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Razonar en pro de la elección realizada y en contra de las alternativas descartadas y manifestar aquellos argumentos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y relacionar los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información importante y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente formados para ser parte de la organización estratégica empresarial, ya sea como parte miembro del equipo administrativo de una entidad financiera, o como consultor independiente, dado el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto legislativo, sino además desde el ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a fondos de diverso tipo que le posibiliten implementar eficientemente trabajos de investigación en la materia, los empiece a lo largo de la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas bases y métodos le ayuden para realizar la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Tributario.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se pretende que los estudiantes puedan fortalecer el conocimiento y dominio para su aplicación de los más importantes aspectos del orden constitucional del país, principalmente en lo relacionado a los principios con relación al Derecho Tributario, así como a la organización de los poderes del estado. El análisis de los distintos aspectos del Derecho Constitucional involucrados en el sistema arancelario se ejecuta, principalmente, a través del estudio de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Organización de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta asignatura muestra un escenario de la estructura organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y analiza en detalle las facultades otorgadas por la ley al titular de dicha entidad para la generación de hechos interpretativos de impacto general. También, se busca que se sepan y manejen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el ámbito del Derecho Arancelario.

Estudio arancelario de negocios y sectores

Se trata de un ramo con un régimen especial según el cual el estudiante tiene que escoger 7 módulos, entre 14 o más que se ofrecen habitualmente cada año. A modo de ejemplo, a continuación se presentan algunos módulos que forman parte de esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Labor Comercial, Compromiso Arancelario de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación del sector agropecuario, Tributación de los fideicomisos, Tributación del contrato de leasing, Regímenes de promoción, Régimen Tributario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Para lograr estos propósitos, contamos con un cuerpo docente interdisciplinario, formado por docentes de excelencia y reconocidos en los distintos ámbitos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se complementa con un grato entorno estudiantil formado por alumnos de diferentes experiencias que potencian la discusión y estudio, aportando distintos enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un selecto equipo capaz de iniciar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido en áreas tributarias.

Alto nivel de especialidad en Derecho Tributario y una destacada formación contable

El estudiante que supera el programa del Master en Derecho Tributario, se vuelve un experto en el área del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a la metodología práctica del programa, que abarca el análisis de aspectos judicial tributarios así como de posibles problemas contables de las organizaciones.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por propósito:

  • Conocer las bases del sistema tributario nacional: fundamentos, ley y problemas del derecho impositivo.
  • Saber y comprender la legislación tributaria actual y su apreciación y aplicación, sobre el análisis de los principales textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la organización. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades particulares, los efectos impositivos de la inserción internacional nacional y la proyección tributaria.
  • Entender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir habilidades para evaluar, analizar y aplicar las tácticas y soluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Otorgar con rigor y profundidad una enseñanza orientada a la detección y solución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Perfeccionar mediante el estudio normativo y práctico del Derecho Impositivo, las herramientas que posibiliten el análisis independiente y concreto en el quehacer laboral.
  • Generar un pensamiento crítico y valorativo del modelo tributario, generando un debate de posturas de alto contenido acerca de éste.

Visión general

El estudiante cursa las materias de corrido, una por vez. Todas las materias tiene en promedio 8 clases (de seis horas de duración cada una, en sus distintas secciones). Al terminar la cursada de el curso, el estudiante debe dar una prueba final escrito que generalmente consiste en la resolución de casos prácticos con el uso de las formulas aprendidas a lo largo del curso. Terminada la materia, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos asignaturas de segundo año, el estudiante debe, aparte, presentar un trabajo escrito o informe monográfico con el fin de aprobar la asignatura.

Al terminar cada año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el cual tienen que evaluar y resolver casos complejos que se relacionan a temáticas de varias materias de cada año. En cuanto al Magister en derecho tributario, no se exige el examen integrador de segundo año, sino la realización de una tesis de maestría.

Entre los ramos que se deben realizar para completar el programa de estudios hay talleres y seminarios. estos no llevan examen final. En el caso de los talleres, se encuentran orientados a la elaboración de un proyecto final. En cuanto a los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia a clases.

Posgrado de Derecho Tributario en Elche Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Los postulantes tendrán que presentar una solicitud de ingreso acompañada de los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Institución Reconocida.
  • Certificado de estudios universitarios con las correspondientes notas.
  • Curriculum Vitae.
  • Tres cartas de referencia.
  • Otros antecedentes que el Grupo Académico estime necesarios.

Candidatos ideales al posgrado

  • Titulados universitarios que buscan ampliar su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Unidades

  • Plan de estudios.
  • Aspectos Contables del Sistema Arancelario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Recuerda que puedes encontrar más posgrados de Derecho Tributario utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *