Posgrado de Derecho Tributario en Caceres

De acuerdo con nuestro rol como universidad, convocada a formar parte activa de la actualidad nacional y teniendo en cuenta las necesidades de modernización profesional, de nuestros titulados como de la comunidad, cada año la Escuela de Derecho organiza distintas actividades académicas. Los estudiantes de los cursos de magister de nuestra Facultad son invitados a participar de manera preferente en las actividades de extensión que tienen relación con la contingencia nacional y materias de actualidad jurídica,en el medio empresarial como tributario y laboral.

Posgrado de Derecho Tributario en Caceres Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como propósitos los de:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una sólida base de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el desarrollo legal, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de otorgar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas áreas de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías académicas participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Estructuración de la gestión tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Este ramo traza un escenario del modelo organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y estudia con detalle las facultades otorgadas por la ley al titular de dicha entidad para la generación de actos interpretativos de alcance general. De esta forma, se pretende que se conozcan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Tributario.

Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento

Se estudia el Sistema Tributario de Seguridad Social del país, y su evolución hasta el presente y el funcionamiento práctico de estas cargas tributarias.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se hace una revisión de los más destacados presentes en las imposiciones más importantes (rentabilidad, consumo, bienes), desde la visión de los sistemas tributarios más importantes, comparados con el sistema del país. El curso finaliza con un exámen o un trabajo de investigación en grupo.

El Posgrado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal busca responder a la creciente demanda de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente actualmente. La formación especializada está orientada a jóvenes que han finalizado su carrera universitaria y desean adquirir una enseñanza de magister, con un planteamiento eminentemente práctico, necesaria para acceder al mercado laboral.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemas contemporáneos

El Master en Derecho Tributario se centra en el estudio y análisis del modelo arancelario estatal, autónomo y local; sin embargo, el programa abarca diversas asignaturas directamente relacionadas con la labor profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se lleva a cabo, del mismo modo, un análisis interdisciplinar de determinados sectores y de determinados casos de la trayectoria de una empresa (surgimiento, extinción, reestructuración.)

Este Magíster en Derecho Impositivo posee como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades necesarias para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un cuerpo docente de calidad en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Clase a clase

La metodología de enseñanza del posgrado y de la Especialidad en Derecho Impositivo es eminentemente práctica y participativa, con la utilización del método del caso.

Cada una de las clases está dividida en tres partes: la primera se trata de una exposición de choque, que pretende otorgar un marco teórico, y no por esto dejar de lado la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte de la clase se desenvuelve la discusión de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo sugiere un intercambio de opiniones y enfoques que contribuyen a la clase diversas interpretaciones de los problemas presentados. Los equipos se constituyen buscando la mayor diversidad de trayectoria y procedencia de cada uno de los integrantes, considerando lo que puede aportar al equipo. La tercera parte de la clase consiste en un debate completo de los asuntos tratados. Particularmente en esta última parte, los profesores intentan involucrar a la mayor cantidad de alumnos para desarrollar la clase convirtiendo a ésta en un debate de diversas visiones y en la persecución de la solución del caso. Las clases finalizan con una sistematización de las conclusiones alcanzadas durante el análisis, aun estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema tratado.

Requisitos de admisión del posgrado

El proceso de certificación del Magíster exige como mínimo un 65 % de asistencia para cada uno de los módulo, la aprobación de las distintas pruebas comprendidas en cada uno de ellos.

Orientado a:

Todos los profesionales, escribanos, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que deseen profundizar sus conocimientos sobre los temas tributarios. El curso posibilita orientar en dos dimensiones diferentes, pero cercanamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Unidades

  • Régimen legal del deber arancelario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la utilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.

¿No encontraste el posgrado de Derecho Tributario que quieres ? Puedes pedir lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Posgrado de Derecho Tributario en Caceres

  1. Karelys Pinto Dice:

    Hola . Estoy interesada en el postgrado tributario.
    soy de Venezuela y me gustaria saber cual es el procedimiento de admisión
    En que parte exactamente esta la universidad, precios, inicio, toda la información que puedan facilitarme.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *