Posgrado de Derecho Tributario en Beniparrell

Contenido y Estructura de la malla

El programa académico durante el primer año del Magíster en Derecho Tributario se compone de nueve ramos y cuatro seminarios, impartidos en un año académico. El segundo año contiene ocho ramos y siete seminarios, distribuidos en dos semestres académicos. Los cursos semestrales y todos los seminarios son de carácter obligatorio.

Posgrado de Derecho Tributario en Beniparrell Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de la casa de estudios se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como egresados, tengan la capacidad de:


  • Saber y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la realidad nacional y apreciar el análisis como sistema de trabajo.
  • Estar preparados para llevar a cabo una tarea de concertación e igualdad en los naturales conflictos que el fenómeno tributario origina entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el desempeño de funciones de asistencia.
  • Obtener métodos de formación permanente en el campo legal y contable, con la conciencia de necesitar siempre a la modernización y aprendizaje ante la versatilidad y complicada normatividad que regulariza el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en temas tan importantes como el de la apertura económica generada por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán puestos inherentes al manejo del comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adecuación de determinado esquema teórico para la solución de un inconveniente concreto valorando la aptitud de las teorías relacionadas a un determinado campo del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y lograr soluciones justas y apropiadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Argumentar en pro de la elección hecha y en contra de las alternativas desechadas y manifestar aquellos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo percibir y unir los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de actuación correlacionada con otros colegas y personas.
  • Estar especialmente capacitados para ser parte de la organización estratégica empresarial, bien sea como parte integrante del equipo directivo de una entidad financiera, o como consultor independiente, dado el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo a partir del punto de vista legislativo, sino también desde el ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a medios de diverso tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente labores de investigación en el área, ya sea que los comience durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y recursos le sirvan para realizar la docencia superior en el rubro del Derecho Tributario.

Estructuración de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización

Este ramo traza un escenario del modelo organizacional del organismo a cargo de la recolección de impuestos y analiza con profundidad las facultades entregadas por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de hechos interpretativos de impacto general. De esta forma, se pretende que se sepan y manejen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el ámbito del Derecho Impositivo.

Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento

Se estudia el Modelo Arancelario de Seguridad Social nacional, y su desarrollo hasta la actualidad y el funcionamiento práctico de estas cargas tributarias.

Análisis tributario de negocios y sectores

Consiste en un ramo con un régimen especial según el cual el alumno debe escoger 7 módulos, entre 14 o más que se ofrecen normalmente cada año. A modo de ejemplo, en seguida se enlistan ciertos módulos que forman parte de esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Comercial, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación del sector agropecuario, Tributación del contrato de leasing, Régimen tributario de la construcción, Régimen Arancelario de los Recursos Naturales

El énfasis del programa está en desarrollar en los estudiantes la capacidad para el análisis y resolución de los diferentes tipos de imprevistos que conlleva, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. A través de una malla de estudios organizada, el Mdgt aborda las temáticas de tal manera que el alumno profundice sus estudios desde lo general en el primer año, a lo específico en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de los conocimientos teóricos, en un entorno de excelencia académica, esto se completa con el análisis de casos que promueven la participación de los estudiantes, ayudando a desarrollar el estudio crítico para enfrentar situaciones que requieran de asesoría o conducción especializada.

Análisis de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

A lo largo del desarrollo del posgrado se propone a los estudiantes abundante legislación asociados a los problemas interpretativos del reglamento arancelario, como también el juicio administrativo actualmente de aplicación. Se evalúan, del mismo modo, las tendencias futuras del ordenamiento arancelario.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por finalidad:

  • Conocer las bases del modelo impositivo del país: principios, legislación y problemas del derecho tributario.
  • Saber y comprender la ley tributaria actual y su apreciación y aplicación, acerca del estudio de los principales textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la organización. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos impositivos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Comprender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Desarrollar habilidades para evaluar, verificar y utilizar las estrategias y resoluciones tributarias que necesiten organizaciones y clientes.
  • Otorgar una enseñanza enfocada a la detección y resolución de inconvenientes en la asistencia y defensa tributaria.
  • Desarrollar a través del estudio normativo y práctico del Derecho Tributario, las herramientas que posibiliten el análisis independiente y concreto en el quehacer laboral.
  • Causar un pensamiento crítico y valorativo del sistema tributario, produciendo un intercambio de teorías de alto contenido acerca de éste.

Perspectiva general

El estudiante cursa las asignaturas de corrido, una a la vez. Todas las materias tiene aproximadamente 10 clases (de 6 horas de duración cada una, en sus distintas secciones). Al terminar la cursada de el ramo, el estudiante debe dar una prueba final escrito que normalmente se trata de la solución de casos prácticos con el uso de las formulas adquiridas a lo largo del curso. Terminada la materia, empieza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos de segundo año, el estudiante debe, también, presentar un trabajo práctico escrito o informe monográfico con el propósito de aprobar el ramo.

Al finalizar cada año de la Especialización, los alumnos rinden un examen anual nivelador de primer y de segundo año, en el que deben evaluar y resolver casos complicados que abarcan contenidos de distintas asignaturas de cada año. para los efectos de la maestría en derecho tributario, no se exige el examen integrador de segundo año, sino la realización de una memoria de maestría.

Entre los cursos que se deben hacer para completar el plan académico hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En relación a los talleres, se encuentran enfocados a la realización de un proyecto final. En cuanto a los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia a las clases.

Posgrado de Derecho Tributario en Beniparrell Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Dirigido a:

Los profesionales, abogados, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que quieran profundizar sus estudios acerca de aspectos tributarios. El programa permite trabajar en dos materias distintos, pero cercanamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Temario

  • Base Contable y Comercial. Contexto Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

No dejes que escape la oportunidad de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un posgrado con el que sin duda aumentarán tus conocimientos, habilidades y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *