Posgrado de Derecho Tributario en Agullent

El programa tiene una duración total de 400 horas de clase y 220 horas dedicadas a la Tesis Final, correspondientes a 60 créditos académicos. El posgrado cuenta con una malla académica abierta. El alumno tendrá que cursar y pasar las asignaturas que le permitan computar en total 38 créditos, de los que, 30 los obtiene al realizar los ramos obligatorios y 8 los obtiene a través de ramos opcionales (específicas del mismo Magister o generales de las otras maestrías en Derecho); adicionalmente tendrá que hacer y aprobar el trabajo de Memoria Final, para lo cual contará con la debida ayuda académica.

Posgrado de Derecho Tributario en Agullent Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como propósitos los de:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación mediante una destacada base de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el progreso legal, la ética profesional; con el propósito de que logren prestar un servicio de calidad a la comunidad.
  • Evaluar y tomar determinaciones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procesos que se usan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de estudio colaborativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen arancelario de las diversas provincias nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se analiza el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se analiza la problemática actual del poder impositivo municipal en especial las tasas locales y su procedimiento tributario.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que persigue la formación de egresados reconocidos en la especialidad, que cumplan las demandas y retos que implica el medio impositivo, en el sector público y privado.

Régimen de la obligación sobre los consumos

En esta asignatura se procura analizar las más importantes teorías y más importantes principios con relación a la tributación y a los consumos. Principalmente, el material se enfoca al análisis del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque también se cubre el régimen de la imposición en consumos específicos (Impuesto Internos).

El énfasis del programa se encuentra en potenciar en los estudiantes la aptitud para la evaluación y solución de los diferentes imprevistos que significa, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una malla de estudios organizada, el Magister aborda las temáticas de tal forma que el alumno profundice sus estudios a partir de lo general durante primer año, a lo específico en el segundo.

La enseñanza se consigue por medio de la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de excelencia académica, lo que se complementa con el análisis de situaciones que incentivan la participación de los alumnos, aportando a perfeccionar el estudio crítico para enfrentar situaciones que necesiten de asistencia o conducción especializada.

Orientación profesional de la enseñanza

La meta principal del Master en Derecho Arancelario no es otro que la capacitación de profesionales competentes y con un gran nivel de especialización, que les posibilite un apropiado desempeño de su gestión profesional, bien como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asesoría financiera y tributaria al amparo de importantes empresas. Con el propósito de lograr este objetivo, el programa del posgrado es impartido por docentes de destacada trayectoria, del ámbito público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, profesionales provenientes del mundo legal y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos de los que forman parte, como asimismo, adoptar las destrezas necesarias para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un cuerpo académico de prestigio en el área tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble título

Los estudiantes podrán optar por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para ello, deberán cumplir con las exigencias específicas de cada uno de los posgrados.

Posgrado de Derecho Tributario en Agullent Derecho Tributario

Requisitos

La certificación del Posgrado requiere al menos un 65 % de asistencia para cada módulo, la aprobación de las diferentes pruebas realizadas en ellos.

Para quien es este posgrado

  • Universitarios titulados que desean ampliar sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Temario del posgrado

  • Régimen jurídico del deber impositivo.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso tributario y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la ganancia.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

¿Realizaste este posgrado? Comenta tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *