Posgrado de Coaching en Montevideo

El Master brinda una posibilidad de revisar y relanzar la práctica del coaching, utilizar lo máximo de las aptitudes naturales de cada uno, aprender sobre uno mismo a través de la supervisión y convivencia con compañeros experimentados en esta área.

Posgrado de Coaching en Montevideo Coaching

Propósitos

  • Adquirir experiencia profesional en coaching.
  • Aplicar y desarrollar las core-competencias del coach.
  • Acrecentar el nivel de observación e identificar probabilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el planteamiento personal del proceso de coaching.
  • Facilitar procesos de supervisión en prácticas reales.

Metodología

Práctica. Pretendemos el trabajo personal del estudiante para una mejor asimilación y mejora en el aprendizaje. El estudiante experimenta las dinámicas, para poder luego desarrollar la formación necesaria y aplicarla en su entorno laboral. Solamente después de la vivencia misma es posible una perspectiva general de la aplicación de estas técnicas.

La Enseñanza se ofrece a través de la realización por parte del alumno de actividades relacionados con el ramo y encabezados por el profesor, y de su participación en dinámicas personales y/o grupales. El objetivo es que el estudiante obtenga habilidades de manera rápida y con una lógica aplicada.

La Capacitación práctica consiste en actividades individuales de prácticas previas en clases y monitoreadas por un facilitador. El objetivo es que el alumno adquiera soltura en éstos antes de enfrentarse a casos reales.

Prácticas y procesos reales como parte final del curso. Bajo la supervisión de un profesor el estudiante tendrá que enfrentarse por sí mismo a situaciones verídicas. Tras ello deberá hacer una sinopsis de sus experiencias prácticas y dar una perspectiva personal del coaching. Deberá presentarlo redactado y mediante una exposición oral a los integrantes del grupo de evaluación. El propósito es que el estudiante adquiera experiencia en el desarrollo de su trabajo.

Aula En línea: Tanto en formación presencial como en capacitación virtual el estudiante dispone de un aula on-line que le acompaña en todo momento. El propósito es adaptarse lo mejor posible, en tiempo y forma, a las necesidades del estudiante.

Ayudantías: Todo alumno tiene asignado un tutor desde el comienzo del curso. El tutor ayudará con el entendimiento del tema y buena asimilación de los contenidos y, apoyará en todo principalmente en la parte de prácticas. La persona recibirá entre 4 y 9 horas de ayudantías. El propósito es que el estudiante sea guiado por un especialista durante su formación.

Algunas de las técnicas pedagógicas utilizadas en el curso son:


  1. Clases presenciales interactivas.
  2. Ejercicios de dinamización en grupo.
  3. Casos prácticos individuales y en grupo.
  4. Ensayo conductual (role – playing).
  5. Cuadernos de trabajo.
  6. Seguimiento personalizado.
  7. Prácticas reales.

Dirigido a:

  1. Egresados y Titulados de nivel superior.
  2. Personal directivo y / o con mando, con personal a su cargo, de la gestión pública o privada.
  3. Personal de recursos humanos, del sector comercial y correspondiente a recursos y/o operaciones en la empresa, instituciones y organismos públicos.
  4. Empresarios o directivos que quieran incorporar los recursos y las aptitudes del coaching para impulsar positivamente el desarrollo de los colaboradores, de la empresa y del nivel de emprendimiento o labor.
  5. Colaboradores o que pertenecen al tercer área.
  6. Profesionales de la educación y la enseñanza, en todos sus grados y derivadas.
  7. Quienes quieran transformar el coaching en su actividad o expandir la oferta de servicios
  8. Quienes quieran incluir el coaching para mejorar las relaciones personales y el desarrollo humano.

Posgrado de Coaching en Montevideo Coaching

Requisitos mínimos del posgrado

Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá acreditarse.

Unidades del postgrado

  • Análisis críticos del discurso.
  • Conectividad de la lingüística y el coaching.
  • Supuestos, momento, estados emocionales, efecto e impacto de la pregunta.
  • Programación Neurolingüística y Coaching.
  • La perspectiva somática y el coaching.
  • Descripción e introducción histórica.
  • De qué manera se utiliza. El eneagrama y el coaching.
  • Ejemplos y conclusiones.
  • La neurociencia y el mundo de las conexiones.
  • La plasticidad cerebral.
  • Perspectiva del coaching y uso de la neurociencia.
  • Métodos para la gestión del talento en las empresas: perspectiva desde el coaching.
  • Bases de la administración en las organizaciones.
  • El brand coaching.
  • Bases de Psicobiología.
  • Grupos de interés en el fomento de la RSC: relación ONG y/o empresa.
  • Contexto y ambiente de trabajo en la compañía.
  • Definición y fijación de los ítems para el progreso en la empresa.
  • Inteligencia emocional.
  • Aplicación del coaching sobre el esquema de gestión por habilidades.
  • Manejo de información, análisis descriptivo, medidas de síntesis y de variabilidad.
  • Utilización del enfoque bivariable como plan predictivo y de estudio de resultado.
  • Métodos multivariables.
  • Utilización práctica paquete informático EXCEL.
  • Utilización de paquete informático. Función «solve» EXCEL y Office Project.
  • Análisis y resultado de la actuación. Medios financieros de medida útiles en el proceso de coaching.
  • Marketing y comercialización del coaching.
  • Marketing Escencial focalizado en el coaching.
  • Medida de la eficacia: aplicaciones en las empresas públicas y privadas, en los grupos o equipos laborales y otros sistemas.
  • Descripción del ofrecimiento y necesidades del cliente.
  • Indicadores cuantitativos: herramientas de seguimiento del proceso.
  • Posicionamiento y sello personal.
  • Fijación de precios.
  • Comercialización mediante consultoría.
  • Análisis de perfil personal-profesional: competencias clave.
  • Planteamiento para profesores.
  • Aspectos clave en el proceso de coaching aplicado al emprendedor: coaching personal y ejecutivo, autoconocimiento, obstáculos y bloqueo, reconocimiento de creencias, impulso hacía la toma de decisiones y acción consciente.
  • Coaching y mentoring en la organización: relaciones jurídicas y el estatuto de los trabajadores.
  • Incentivar a los participes en el compromiso de trabajo.
  • Definición de una estrategia profesional.
  • Potenciación del talento del deportista.
  • Herramientas para la mejora del rendimiento.
  • Enfoque para estudiantes y familia.
  • Coaching en el medio Sanitario y en el Trabajo Social (II).
  • Experiencia vivencial: aprendizaje con una secuencia lógica de actividades y posterior conclusión.
  • La gestión clínica.
  • Coaching en el ámbito de la educación (II).
  • Coaching deportivo.
  • Autoconocimiento para lograr los objetivos.
  • Entrenar en el planteamiento de atención y visión.
  • Fijación de conocimientos y habilidades.
  • Dinámicas y tácticas de escucha activa, ejercicios de proyección y anclaje.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios y medios de pago en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *