Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tlaxcala

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para manejar esta actividad. El objetivo es concebir y planear un proyecto de empresa innovador, y aplicar las bases entregadas en el posgrado y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El Magister está diseñado para instruir en áreas directivas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del Posgrado es desarrollar los estudios y las habilidades fundamentales para enfrentar su desarrollo laboral de manera exitosa.

El programa ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores enseñando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tlaxcala Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar directivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. A través de la entrega de competencias distintivas e integradas en gestión comercial, aptitudes directivas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o gestión comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Nuestro MBA, posee como meta principal preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del medio comercial.

Al haber realizado Magister, el alumno tendrá la capacidad de evaluar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, comandar los procesos de las organizaciones, logrando mantener y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder lograr inclusión en los esquemas de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más oportunidades profesionales.

Para que una compañía funcione es fundamental que esté dirigida por profesionales que no solo cuentan con estudios del mundo financiera, sino también con la capacidad de liderazgo necesaria para motivar y formar un clima de trabajo en el donde todos den el máximo a favor de la organización.

tenemos claro este objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las compañías que llegan a esta situación a causa de una mala administración directiva.

Por este motivo queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier organización, con la oportunidad de optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, capaz de brindar todas las garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el medio de los negocios nos respalda en que la decisión, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el progreso laboral. Formar grandes ejecutivos pero además destacadas personas es nuestro objetivo.

Poner frente al estudiante situaciones concretas para adquirir la habilidad de resolución de problemas que puedan surgir cada día, es otra de las metas que queremos plantearte en la formación en línea.

En un sector laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos estimularte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una empresa nueva o conseguir el éxito en aquellas que requieran de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán reconocidos profesionales en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los alumnos, acomodándola al perfil que se requiere en las entidades financieras de distintos paises.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario de estudios, recibirás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y tendrás la opción de participar en las clases en grupo básicas para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Actualización de contenidos.
  • Material interactivo a través del que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso al material todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El equipo docente del posgrado MBA está conformado por un grupo de docentes expertos en la materia y profesionales en activo .

Hoy las entidades financieras se mueven en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de expertos con perspectiva global y estratégica de la gestión comercial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

Mediante el trato directo con profesionales de distintos medios, la persona obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial tarea formativa a través de un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los ejecutivos, principalmente aquellos relacionados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que significa el medio competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores en equipo y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso considerable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el entorno actual de la economía globalizada y específicamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la administración, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que varias compañías o bien necesitan esta titulación para poder optar por empleos más altos, o bien la consideran relevante en su proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de entidades financieras de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de gestión comercial.

Documentación completa del Posgrado en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, para que puedas imprimirlos y mantener el material del Programa.


Talleres de Habilidades Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Administrativas que mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se realiza por medio de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller donde entregamos los elementos para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, entre otros.

Título Entregado

Los estudiantes reciben el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener el nivel de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Aprobar todas las demandas curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del posgrado

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario que exija al menos cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia de trabajo mínima de dos años a jornada completa.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tlaxcala Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

Todos los ejecutivos que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, un título profesional cuyo nivel, material y duración sean equivalentes a la de un grado profesional.

¿Qué antecedentes se requieren al postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 2 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Temario

  • Entorno jurídico.
  • Redes Comerciales.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Publicidad.
  • Comunicación Corporativa.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de procesos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Análisis Financiero.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión de proyectos.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Marketing.
  • Dirección de proyectos.
  • Dirección Financiera Internacional.
  • Análisis macroeconómico.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Liderazgo.

En el caso que tengas algunas preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para encontrar otros posgrados parecidos y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de emplear la sección de comentarios para hacer llegar tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *