Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tarrasa

La Carrera se orienta a proporcionar a sus integrantes habilidades de tres ámbitos relevantes: gestión comercial como eje principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera también la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tarrasa Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Emplear herramientas de administración moderna para cada una de las áreas funcionales de la organización.
  • Manejar con una perspectiva estratégica las determinaciones comerciales y resolución de problemas.
  • Poder abarcar especialidades y diferentes alcances.
  • Promover habilidades interpersonales como trabajo grupal, liderazgo y negociación.
  • Cultivar aptitudes directivas.
  • Estimular habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Este MBA, tiene como objetivo fundamental formar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, especialmente competitivos, capaces de manejar la dinámica del entorno comercial.

Una vez realizado el presente Programa, el alumno tendrá la capacidad de analizar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procedimientos de las empresas, logrando conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder conseguir que éstas se inserten en los modelos de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más oportunidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo cuentan con estudios del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para incentivar y formar un ambiente de trabajo en que todos den el máximo a favor de la compañía.

tenemos claro este objetivo, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes entidades financieras que se han visto en esta situación por una mala gestión directiva.

Por esta razón queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier empresa, con la oportunidad de promocionarte u optar a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato ideal, capaz de brindar garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el medio de los negocios nos ha hecho ver que la decisión, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el progreso laboral. Formar destacados ejecutivos pero además destacadas personas es nuestro propósito.

Poner frente al estudiante casos reales para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que puedan surgir en el día a día, es otra de los objetivos que te proponemos en el desarrollo en línea.

En un mercado laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una organización nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional .

Serán reconocidos expertos en activo los encargados de llevar a cabo la formación en línea de los alumnos, amoldandola al perfil que se requiere en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario de estudios, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y podrás participar en las clases en grupo básicas para completar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Valor añadido del programa

  • Significa reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre docentes y alumnos.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para resolver imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de formación de los estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente los relacionados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al reto que implica el entorno competitivo y laboral, característica central de los sistemas económicos del siglo XII.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de las aulas solamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la formación comercial a muchos profesionales en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve más que nada a la acción.

Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión de muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una capacitación empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma significativa.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes posibilita abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que poseen vasta experiencia que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que posibilita a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio orientado para que participes en el posgrado sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En ciertos casos, el programa puede sugerir la realización de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que consigan un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés por la temática del posgrado y la superación del exámen de ingreso.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tarrasa Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

La titulación del MBA le proporcionará alta visibilidad a su currículum y por su seriedad le proporcionará alta credibilidad en sus habilidades.

El Posgrado está especialmente diseñado para que participantes que poseen experiencia tengan la posibilidad de participar en él compatibilizándolo con sus actividades de trabajo, ya sea respecto a la asistencia a clase como el trabajo y casos prácticos.

¿Hay otros requerimientos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un miembro del comité de admisión.

Temario del postgrado

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Planning Projects to Manage Outcomes.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Marketing (Marketing).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Mercados emergentes (emerging markets).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

Si tienes algunas dudas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para encontrar otros programas parecidos y leer los comentarios de otras personas que ya los han hecho. Además, puedes emplear el espacio de comentarios para dejar tus dudas .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *