Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San Juan

El Posgrado te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas mediante revisión de situaciones reales e interacción con profesores ligados al pulso del medio de los negocios.

Mediante este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de analizar estratégicamente situaciones complejas con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás a resolver imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San Juan Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar directivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. Por medio de la formación en competencias distintivas e integradas en administración de negocios, habilidades directivas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Por qué te proponemos credibilidad?

Nos respalda una sólida carrera de cursos de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 12 años.
Participarás en un magister perteneciente al el Programa de Masters que se encuentra validado por las normas de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Nuestra institución están ubicados entre los principales, en el prestigioso Ranking internacional de MBA’s.


Características generales

  • 2 años de duración.
  • Actualización de materias.
  • Material interactivo mediante el que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El grupo académico del magister MBA está compuesto por un grupo de docentes expertos en el área y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la gestión empresarial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Por medio del contacto directo con expertos de distintos medios, el alumno obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de problemas en cada área funcional.

El MBA logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función formativa mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las entidades financieras.

El programa reúne armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la administración ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el presente entorno globalizado.

La enseñanza de la administración de empresas debe tener un enfoque principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante situaciones basadas en medios reales ocupan grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que logren manejar mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para cada caso específico y elaborar técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros han resuelto sus imprevistos, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El sistema obliga a aprender mediante la práctica, colocándose en el lugar de los administradores.

Aparte, el relacionarse con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al alumno aprender a expresarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras personas que poseen visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá necesariamente una serie de errores.

Workshops de Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Aptitudes Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un taller en el que entregamos los elementos para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el programa, por medio de tutorías en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que alcancen un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos del postgrado

No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación del exámen de admisión.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San Juan Administración de Empresas

Este posgrado está ideado para:

El Magister online en Gestión y Dirección de Comercio, está orientado a quienes aspiren a acrecentar sus labores en la empresa, contribuyendo con conocimientos, formulas y aptitudes insuperables estando al mando del mercadeo, ventas y de la distribución.

¿Hay más requisitos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un miembro del grupo seleccionador.

Unidades

  • Control de gestión y contabilidad de costes .
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Project Controls and Tracking Project Progress.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Marketing (Marketing).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
  • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Gestión de servicios (Management of Services).

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en los comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *