Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San José de Mayo

El Posgrado te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante revisión de casos reales e interacción con docentes relacionados al medio de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de evaluar los escenarios complicados con el fin de implementar técnicas que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficientes y crear redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás a resolver imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar oportunidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San José de Mayo Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Preparar a profesionales de nivel superior en los diferentes ámbitos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Perfeccionar habilidades directivas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Facilitar los estudios necesarios al estudiante para asumir más responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Otorgar los conocimientos específicos de gestión que le permite enfrentar los constantes cambios en los patrones de gestión y una perspectiva comercial global altamente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la habilidad de dirigir la compañía hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • El presente MBA, posee como meta principal preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de calidad, especialmente competitivos, capaces de entender el funcionamiento del entorno empresarial.

    Una vez realizado el presente Posgrado, el alumno tendrá la capacidad de analizar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procedimientos de las organizaciones, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando el poder conseguir inclusión en los esquemas de la Economía Mundial.

    El alumno egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades profesionales.

    Para que una compañía funcione es necesario que la manejen personas que no solo cuentan con estudios del mundo financiera, sino también con la capacidad de liderazgo necesaria para motivar y formar un ambiente laboral en que todos den el máximo a favor de la empresa.

    Nosotros tenemos claro este propósito, sabemos las dificultades por las que están pasando grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

    Por este motivo queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier empresa, con la posibilidad de postular a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para ofrecer todas las garantías de éxito.

    Nuestra experiencia en el área financiera nos ha hecho ver que la determinación, y especialmente la capacidad para delegar en otros es el camino para el desarrollo profesional. Preparar destacados profesionales pero además destacadas personas es nuestro objetivo.

    Presentarle al alumno situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas que puedan surgir cada día, es otra de las metas que te proponemos en la formación en línea.

    En un medio laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una empresa nueva o conseguir el éxito en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional y de liderazgo.

    Serán destacados profesionales en activo los encargados de llevar a cabo la formación online de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las empresas de distintos paises.

    Podrás organizar como desees el calendario de estudios, recibirás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases en grupo básicas para finalizar tu formación a distancia.

    No será necesario que renuncies a una correcta formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado en línea o sencillamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

    Características generales

    • 4 semestres de extensión.
    • Actualización de materias.
    • Material interactivo a través del que los alumnos aplican sus habilidades para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
    • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
    • Accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día.
    • Prueba presencial.
    • Grupo académico.

    El grupo académico del MBA está compuesto por un equipo de docentes expertos en la materia y profesionales en activo .

    Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de expertos con perspectiva global y estratégica de la gestión comercial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

    Mediante el contacto directo con ejecutivos de distintos medios, la persona adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

    El MBA pretende abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio realizando su esencial tarea formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

    El programa integra armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de estudios en el área de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el presente entorno globalizado.

    El método de Enseñanza en línea propone al estudiante la máxima flexibilidad a la hora de tomar nuestros cursos formativos, uniendo las ventajas de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada a través del Aula Virtual.

    Para esto, el alumno tendrá la posibilidad de ingresar por medio del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, obtendrá en su hogar todo el contenido, formado por documentos, soportes digitales, etc.

    De esta manera la persona tiene la sinergia de los beneficios de la formación a distancia y de la capacitación virtual, pudiendo escoger en cada momento cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

    También, la persona posee un tutor personal con el que podrá contactar mediante del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, utilizando una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.

    La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los mismos estudiantes facilita manejar los contenidos en un entorno de debate y de intercambio permanente de experiencias.

    Las clases son impartidas por profesores que cuentan con vasta experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios tiene un convenio que posibilita a los participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

    Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio pensado para que participes en el curso sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


    Nivel Entregado

    Los estudiantes reciben el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el estudiante deberá:

    1. Haber aprobado las exigencias curriculares del programa de estudios.
    2. Aprobar la Tesis .
    3. Aprobar el Examen de Grado.

    Requisitos

    No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del posgrado y la superación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

    Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San José de Mayo Administración de Empresas

    Candidatos ideales al postgrado

    aquellos ejecutivos con sobre 2 años de experiencia en el área y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, material y extensión correspondan a una formación equivalente a la de un grado profesional.

    ¿Hay exámen de admisión?

    Es necesario para ell postulante dar un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido recientemente el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

    Temario

    • Gestión de proyectos (project management).
    • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
    • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
    • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
    • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
    • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
    • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
    • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
    • Gestión de la publicidad (advertising management).
    • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
    • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
    • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
    • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
    • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
    • Gestión clínica (management clinic).
    • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
    • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
    • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
    • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
    • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
    • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
    • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
    • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
    • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

    Si tienes preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, puedes utilizar nuestro buscador para encontrar otros programas parecidos y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, tiene la posibilidad de emplear el espacio de comentarios para hacer llegar tus preguntas y sugerencias.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *