Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San Antonio

El programa se orienta a proporcionar a sus estudiantes habilidades integradas en tres ámbitos importantes: administración de negocios como base principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San Antonio Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Aplicar herramientas de administración moderna para todas las áreas funcionales de la organización.
  • Abordar con una perspectiva estratégica las decisiones de negocios y resolución de problemas.
  • Poder integrar especialidades y distintos alcances.
  • Promover aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo y negociación.
  • Cultivar aptitudes directivas.
  • Estimular aptitudes intra-personales y habilidades de autoevaluación.

¿Por qué estudiar el Máster en Administración y Dirección?

Conseguirás situarte en ubicaciones decisivas de la compañía como: Administración General, Dirección Comercial, Dirección de Mercadeo, Dirección de Ventas, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la asimilación de términos y experiencias que procurarán seguridad en tu toma de decisiones, que afectan la metodología general de la empresa.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo directivo, equilibrando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master cuenta con un programa de prácticas en compañías y entidades financieras para todos los estudiantes.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el magister permiten al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su formación. Los alumnos del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzasy nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los expertos que puedan dar soluciones más innovadoras y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico en la forma de realizar negocios. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu enseñanza en las áreas más importantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La carrera integra armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual medio globalizado.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un enfoque principalmente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que sean capaces de entender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos sepan la forma en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El sistema fuerza a aprender a través de la ejecución, colocándose en el lugar de los administradores.

Además, el tratar con un grupo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender el arte de expresarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras personas que poseen puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe solo una respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los propios estudiantes facilita abordar las materias en un entorno de enriquecedor debate e intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que poseen experiencia que les permite proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que permite a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que participes en el posgrado sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, el programa puede sugerir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en San Antonio Administración de Empresas

Para quien es el posgrado

La titulación del Posgrado le entregará alta notoriedad en su currículum y por su seriedad le entregará alta credibilidad en sus habilidades.

El Magister está principalmente creado para que participantes con experiencia tengan la posibilidad de participar en él compatibilizándolo con actividades de trabajo, ya sea respecto a la asistencia a clase como el trabajo y casos prácticos.

¿Existen otros requisitos?

Los postulantes deben asistir una entrevista ante un integrante del grupo de admisión.

Temas principales

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Economía internacional (international economics).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Hedge Funds.
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

Queremos ayudarte a responder tus inquitudes para que puedas optar por la alternativa más favorable de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil. Dinos donde te encuentras y qué tipo de postítulo querrías realizar para poder orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *