Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Río Branco

La tradición educacional de nuestra institución ha contribuido significativamente en el desarrollo de las personas y las culturas a través de una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así como que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos reciben una formación académica de prestigio, profunda, estricta y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia ante la competencia, economía, marketing, operaciones, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los alumnos adquieren aptitudes directivas fundamentales como son el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan en su paso por nuestra universidad. Para ello son invitados frecuentemente a conferencias y a distintas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual, en que el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional e individual.

El programa del MBA ofrece al estudiante una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de gran importancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con las pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Río Branco Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Instruir y formar en las más actuales y originales técnicas de gestión y administración de empresas para poder llevar a cabo funciones de dirección comercial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos sepan cómo promover, gestionar y liderar diferentes departamentos en la empresa.
  • Potenciación de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como al momento de tomar resoluciones y en el pronóstico de las consecuencias que las propias acciones tengan para la compañía y para los trabajadores.
  • Habituar a utilizar fuentes de datos en cuanto a comercios y sectores, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Formar para ascender en la empresa y lograr el prestigio laboral a través de una base de alto nivel.
  • Fortalecer las capacidades directivas para elaborar y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Formar a especialistas y ejecutivos para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con profesionalismo.
  • Construir una red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional durante su vida laboral.

¿Qué beneficios obtendrás con este Magister en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de la experiencia metodológica.
  • Obtendrás nuevas metas individuales y laborales, gracias a un sistema de aprendizaje en línea con casos reales de las compañías y con una dinámica de visión general.
  • Te desarrollarás personal y profesionalmente a través de la transmisión de conocimientos profesionales de un cuerpo docente de prestigio y experiencia comercial.

Valor añadido del programa

  • Otorga reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento interactivo entre profesores y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de capacitación de los alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga de manera cada vez más acentuada, exige que cada ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

El sistema de Formación on-line ofrece al estudiante la máxima flexibilidad a la hora de seguir los cursos formativos, uniendo los beneficios de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada por medio del Aula Virtual.

Para ello, la persona podrá ingresar por medio del Aula Virtual a toda la información y las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y adicionalmente, recibirá en su hogar todo el contenido, compuesto por carpetas, soportes digitales, etc.

De esta forma el alumno dispone de los beneficios de la formación a distancia y de la enseñanza virtual, siendo capaz de elegir a cada minuto cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

También, la persona cuenta con un tutor personal con el que tendrá la posibilidad de contactar a través del Campus Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su avance, estableciendo comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día constantemente los planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las habilidades directivas de los alumnos y un curso de emprendimiento.
Por esto, la malla experimentó un aumento en:


  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Título Entregado

Los alumnos obtienen el título de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener éste título la persona deberá:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Poseer el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con experiencia de trabajo mínima de dos años a tiempo completo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Río Branco Administración de Empresas

Este postgrado está pensado para:

  • Ejecutivos con experiencia en el área empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
  • Ejecutivos que quieren enfocar su desarrollo laboral al ámbito de la administración empresarial.
  • Profesionales que buscan acrecentar su responsabilidad en la compañía o a gestionar una propia.
  • Recién egresados que deseen abrirse paso en el medio laboral.

¿Existe exámen de ingreso?

Se exige al postulante rendir un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación.

Índice de los contenidos

  • Dirige a tu Equipo.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Entorno Económico.

La Administración de Empresas es un campo con muchas posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a crecer como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus miedos y asume el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *