Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Quindio

El programa se enfoca en proporcionar a sus estudiantes habilidades integradas en tres temas importantes: gestión comercial como base principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera además desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Quindio Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El propósito central del MBA es conseguir que los alumnos obtengan y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y gestionar una entidad financiera de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de alta competencia y versatilidad. específicamente el programa procura que los estudiantes:

  • Obtengan una visión actualizada del complejo entorno económico y del área.
  • aprendan y practiquen acerca de cómo se gestiona una organización con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se lleva a cabo en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los métodos que se utilizan para administrar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de mejora, un plan de negocios que posibilite traducir esa idea en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del mismo proyecto.
  • Mediten y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

¿Por qué tomar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en ubicaciones decisivas de la empresa como: Administración General, Administración Comercial, Administración de Marketing, Dirección de Ventas, Key account manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la asimilación de términos y experiencias que procurarán confianza en tu toma de decisiones, que influyen en la estrategia global de la compañía.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, armonizando la generación de valor con la responsabilidad social y ética.

El master cuenta con un programa de prácticas en empresas e instituciones para todos los estudiantes.


Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el posgrado permiten al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias adquiridos durante su formación. Los alumnos del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los expertos que puedan dar soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores oportunidades laborales. Nuestra misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de hacer negocios. El MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de ahondar tu enseñanza en aquellas materias más relevantes según tus intereses de progreso laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los profesionales, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al reto que significa el entorno globalizado, característica central de los sistemas económicos de este siglo.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de la docencia exclusivamente, sino que de las compañias, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos puestos directivos. Esta mezcla de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro MBA. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos factible que una persona maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a un elevado número de profesionales en el área, hemos escogido a los mejores. Quienes no solamente se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el grupo docente del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que lleven a las empresas a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una base comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado se dará mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Documentación completa del Posgrado en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para mantener el material del Programa.

Talleres de Habilidades Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se realiza por medio de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que otorgamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se extiende a lo largo de todo el curso, mediante asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de dirección general o a partir de áreas especializadas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de modelos, así como el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de casos reales.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Quindio Administración de Empresas

      Para quien es este postgrado

      • Profesionales con experiencia en el ámbito empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
      • Trabajadores que deseen orientar su desarrollo laboral al ámbito de la administración empresarial.
      • Ejecutivos que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a gestionar la suya propia.
      • Recién licenciados que quieran abrirse camino en el medio laboral.

      ¿Se realiza exámen de admisión?

      Se exige al postulante dar un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

      Unidades

      • Reputación Social Corporativa.
      • Dirección comercial.
      • Fundamentos de Marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Dirección de operaciones.
      • Gestión de Recursos Humanos.
      • Relaciones Laborales.
      • Dirección financiera.
      • Productos Financieros y Mercados.
      • Habilidades Directivas.
      • Organización del trabajo.
      • Dirección y Gestión de Proyectos.
      • Laboratorio de creación de empresas.
      • Estrategia.
      • Dirección de proyectos.
      • Desarrollo Organizaciona.
      • Formulación e Implementación Estratégica.
      • Control Estratégico de Gestión.
      • Trabajo en equipo.

      Tu satisfacción es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en la sección de comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *