Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Petén

El curso se orienta a entregar a sus integrantes competencias de tres temas relevantes: administración comercial como base principal, en habilidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera además desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Petén Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y dirección de empresas. Se pretende convertir a los participantes en observadores concientes de los cambios que se presentan en el mundo, de forma que su labor en las organizaciones esté sustentada en una potente capacidad innovadora, respaldada no sólo en una sólida formación en el plano cognitivo, sino además en el desarrollo de las virtudes y destrezas fundamentales para los ejecutivos que demanda el manejo de la empresa contemporánea.

¿Por qué te ofrecemos credibilidad?

Nos avala una sólida trayectoria de cursos de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 15 años.
Participarás en un posgrado impartido por el Programa de Masters que se encuentra certificado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de enseñanza.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio se encuentran situados entre los más destacados, en el reconocido Ranking del periódico “el mundo”.


Características generales

  • 4 semestres de duración.
  • Modernización de temas.
  • Material interactivo mediante el que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El grupo docente del posgrado MBA está compuesto por un elenco de docentes con experiencia en la materia y profesionales en activo .

Hoy las empresas se encuentran en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de ejecutivos con visión integral y estratégica de la gestión comercial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

Por medio del contacto directo con ejecutivos de diferentes sectores, el alumno adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial tarea formativa a través de un riguroso sistema de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

El programa integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el presente medio globalizado.

El equipo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de la docencia exclusivamente, sino que de las compañias, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados lugares directivos. Esta combinación de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste programa MBA. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos posible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a un gran número de profesionales en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el grupo docente del MBA.

Nuestra intención no es transmitir sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes les lleve especialmente a la acción.

Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección clara y una hábil ejecución; representa la sabia decisión entre muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una capacitación comercial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister habrá mucho que leer y personas interesantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Contenidos multimedia del Posgrado en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que harán posible continuar el Curso de manera exitosa.

Talleres de Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un ramo donde otorgamos los elementos para la detección de aptitudes y que se prolonga durante todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Nivel Otorgado

Los alumnos obtienen el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener el grado de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del postítulo

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Petén Administración de Empresas

Para quien está ideado

Quienes tengan un título de estudios de licenciado ó equivalente. Además tendrán la posibilidad de acceder quienes acrediten estar titulados o egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un miembro del comité seleccionador.

Temario

  • Conoce el entorno.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.

Puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *