Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Penonome

El curso se enfoca en proporcionar a sus estudiantes habilidades integradas en tres ámbitos relevantes: administración de negocios como base principal, en habilidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Penonome Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar directivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y administración de entidades financieras. Se busca convertir a los estudiantes en observadores concientes de los cambios que ocurren en el mercado, de manera que su labor en las entidades financieras esté basada en una fuerte disposición innovadora, apoyada no sólo por una destacada formación en el plano cognitivo, sino además en el desarrollo de las virtudes y habilidades fundamentales para los ejecutivos que exige el manejo de la empresa actual.

¿Qué beneficios conseguirás si cursas este Magister en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
  • Acelerarás tu aprendizaje a través de nuestra metodología práctica.
  • Obtendrás nuevas metas personales y laborales, gracias a una estructura educativa on-line con casos reales de las organizaciones y con una dinámica de perspectiva global.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional a través de la transmisión de conocimientos profesionales de un profesorado de prestigio y experiencia comercial.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales contempladas en el programa posibilitan al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzasy tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los profesionales que den soluciones más innovadoras y creativas son quienes poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra ferviente meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que influye en la forma de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en aquellas materias más importantes de acuerdo a tus intereses de progreso laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, especialmente los relacionados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al desafío que significa el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios concretos poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de comprender de la mejor manera las situaciones que se presenten en la organización y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los alumnos, los más adecuados para cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros empresarios han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El sistema obliga a aprender por medio de la práctica, poniéndose en la posición de los directivos.

Además, el hecho de relacionarse con un equipo de individuos distintos unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender a comunicarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay nunca solo una respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios alumnos permite manejar las materias en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son dictadas por docentes que poseen experiencia que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que posibilita a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que realices el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de administración general o a partir de materias específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de modelos, como también el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de casos reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos del postítulo

      No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Penonome Administración de Empresas

      Para quien es el postgrado

      Los estudiantes en el magister son ejecutivos que poseen experiencia de un mínimo de dos años, que necesitan formulas, relaciones, perspectivas, ideas y habilidades para surgir en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

      ¿Hay otros requerimientos?

      Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un integrante del grupo de admisión.

      Temario del posgrado

      • Fraude financiero (Financial Fraud).
      • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
      • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
      • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
      • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
      • Gestión de las inversiones (Investment Management).
      • Ingeniería financiera (financial engineering).
      • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
      • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
      • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
      • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
      • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
      • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
      • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
      • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
      • Evaluación de programas (Program Evaluation).
      • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
      • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
      • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
      • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
      • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
      • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
      • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
      • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

      No permitas que escape la oportunidad de perfeccionarte. Inicia un postítulo con el que sin duda crecerán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar trabajo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *