Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Oaxaca

El Posgrado te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando análisis de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores vinculados al pulso del área de los negocios.

Mediante este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar situaciones complejas con el fin de implementar técnicas que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Oaxaca Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. A través de la entrega de competencias únicas e integradas en gestión de negocios, aptitudes directivas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
El presente Posgrado, tiene como objetivo principal preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, especialmente competitivos, capaces de entender la dinámica del medio empresarial.

Una vez realizado Programa, el alumno será capaz de evaluar y dar soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, comandar los procedimientos de las empresas, permitiendo mantener y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr inclusión en los modelos de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, abriéndose a nuevas oportunidades profesionales.

Para que una compañía funcione es fundamental que esté dirigida por personas que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para incentivar y crear un clima laboral en el donde todos den el máximo en pro de la empresa.

tenemos claro este objetivo, sabemos las dificultades que tienen las grandes entidades financieras que se han visto en esta situación motivada por una mala gestión .

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita toda compañía, con la oportunidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, apto para ofrecer garantías de triunfo.

La experiencia en el área financiera nos ha hecho ver que la decisión, y especialmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el desarrollo profesional. Preparar destacados ejecutivos pero también destacadas personas es el objetivo.

Presentarle al alumno situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de problemas que puedan surgir en el día a día, es otra de los objetivos que te proponemos dentro de el desarrollo online.

En un sector laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una organización nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad en la materia .

Serán reconocidos ejecutivos en activo los encargados de llevar a cabo la capacitación en línea de los alumnos, acomodándola al perfil laboral que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar como desees el calendario de estudios, recibirás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases grupales básicas para finalizar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Magister online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales añadidas en el posgrado permiten al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los ejecutivos capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico en la manera de realizar negocios. Nuestro MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu base en aquellas áreas más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de desarrollo profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento continúe de manera cada vez más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de casos basados en entornos reales ocupan grandes espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

El posgrado va encaminado a entrenar a los alumnos para que puedan entender de la mejor manera las situaciones que se planteen en la organización y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender gracias a la ejecución, poniéndose en la posición de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un grupo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no existe nunca solo una respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos alumnos permite manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que poseen vasta experiencia que les permite proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios tiene un convenio que posibilita a los estudiantes utilizar material educativo de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que realices el posgrado sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde áreas específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, catalogan la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones reales.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá ser acreditada.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Oaxaca Administración de Empresas

      Candidatos ideales al postgrado

      Quienes estén en posesión de un grado de estudios de licenciado ó semejante. Además podrán acceder aquellos que acrediten estar titulados o egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

      ¿Qué antecedentes se requieren al postular?

      1. Original del certificado de grado universitario.
      2. Original del certificado de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia de cédula de identidad.
      6. Completar el formulario de postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

      Contenidos

      • Fraude financiero (Financial Fraud).
      • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
      • Economía internacional (international economics).
      • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
      • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
      • Finanzas internacionales (international finance).
      • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
      • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
      • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
      • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
      • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
      • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
      • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
      • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
      • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
      • Modelar una política (policy modeling).
      • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
      • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
      • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
      • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
      • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
      • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
      • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
      • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

      Que estés satisfecho es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *