Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Nuevo León

La Carrera se orienta a proporcionar a sus estudiantes habilidades integradas en tres temas importantes: administración de negocios como base principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera adicionalmente desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Nuevo León Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar administradores de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y dirección de empresas. Se pretende convertir a los participantes en profesionales concientes de los cambios que se presentan en el medio, de forma que su labor en las empresas esté basada en una potente capacidad innovadora, respaldada no sólo por una buena base en el plano cognitivo, sino también en la potenciación de las virtudes y habilidades imprescindibles para los directivos que demanda el manejo de la empresa actual.

Versión Part time Profesionales: Se presenta en el formato Part time y está enfocado en trabajadores de diversas áreas. posee una extensión de dos años, distribuidos en 4 semestres y con unas 750 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se presenta en la modalidad Part time y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de cursos del programa. Tiene una duración de dos años y aproximadamente 670 horas de clases.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. Además tiene actividades un sábado o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su programación a lo largo de dos semestres, dirigidas principalmente a talleres de la materia de Capacidades Directivas.

Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Material interactivo mediante el que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El equipo docente del MBA está conformado por un equipo de profesores con experiencia en el área y ejecutivos en activo .

Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de ejecutivos con visión global y estratégica de la actividad comercial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

Por medio del trato directo con ejecutivos de diferentes sectores, la persona adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión e información y virtudes para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende abarcar las demandas de calidad y prestigio realizando su esencial tarea academica a través de un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda al perfeccionamiento de los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al reto que significa el entorno globalizado, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de la docencia exclusivamente, sino que de las entidades, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados empleos directivos. Esta mezcla de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste MBA. Nuestros profesores no son solo profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos factible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado al profesorado de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a muchos expertos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no sólo están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una capacitación empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el Magister se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Material multimedia del Posgrado en formato web, con material escrito, audiovisual y otros recursos didácticos que harán posible seguir el Curso con éxito.


Cursos de Aptitudes Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Administrativas que mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se realiza por medio de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende durante todo el programa, a través de tutorías en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, el programa podría incluir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que alcancen un buen desempeño durante el programa.

Requisitos del postítulo

Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener experiencia de trabajo mínima de tres años a jornada completa.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Nuevo León Administración de Empresas

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

El Magister en línea en Gestión y Dirección de Comercio, se encuentra orientado a profesionales que pretendan acrecentar sus labores dentro de las compañías, contribuyendo con conocimientos, formulas y aptitudes óptimas en el campo de la dirección del marketing y de la distribución.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un integrante del grupo seleccionador.

Contenidos

  • Reputación Social Corporativa.
  • Redes Comerciales.
  • Marketing Mix.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Gestión de procesos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Dirección financiera.
  • Dirección Financiera.
  • Sistemas tributarios.
  • Técnicas de Negociación.
  • Gestión del cambio.
  • Finanzas.
  • Marketing.
  • Dirección de proyectos.
  • Análisis microeconómico.
  • Análisis macroeconómico.
  • Contabilidad de gestión.
  • Liderazgo.

La Administración de Empresas es un campo con variadas posibilidades de expansión. Ahora mismo puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional . Deja atrás tus temores y enfrenta el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *