Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Jutiapa

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para manejar esta gestión. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador, y usar las bases entregadas en el curso y que, a su vez, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El MBA está diseñado para instruir en materias administrativas a profesionales con más de dos años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del Magister es aumentar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su carrera profesional exitosamente.

El programa ha sido desarrollado junto a directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y aptitudes demandados por las empresas. En el programa facilitamos el contacto entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Jutiapa Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de enseñanza de nivel superior enfocado a licenciados, egresados, y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la adquisición de habilidades administrativas que le faciliten elaborar, implementar, administrar y desarrollar técnicas para las empresas con perspectiva de futuro gracias a un rediseño tanto de la estructuración como de su persona en el medio cada vez más global y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, adquieren estudios a un nivel de excelencia y desarrollo de habilidades para liderazgo apropiado, enfocado en una administración eficaz y con compromiso de las personas en todas sus menciones.
El presente Posgrado, tiene como meta principal preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de manejar la dinámica del medio empresarial.

Una vez finalizado Programa, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procedimientos de cambio de las empresas, logrando mantener y consolidar una posición estratégica competitiva, generando el poder lograr inclusión en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, abriéndose a nuevas oportunidades profesionales.

Para que una compañía funcione es fundamental que la manejen profesionales que no solo cuentan con estudios en el área de los negocios, sino con la habilidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un clima de trabajo en el donde todos den lo mejor a favor de la empresa.

Nosotros tenemos claro el objetivo, sabemos las dificultades que tienen las grandes compañías que se han visto en esta situación motivada por una mala administración directiva.

Por esta razón queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier organización, con la oportunidad de optar a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato ideal, capaz de ofrecer garantías de triunfo.

La experiencia en el mundo de los negocios nos respalda en que la determinación, y especialmente la capacidad para delegar es el camino para el progreso profesional. Formar destacados ejecutivos pero también grandes personas es el propósito.

Poner frente al estudiante casos reales para adquirir la habilidad de resolución de imprevistos que puedan surgir cada día, es otra de las metas que te proponemos en el desarrollo online.

En un mercado laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una compañía nueva u obtener el éxito en aquellas que necesiten de tu capacidad en la materia y de liderazgo.

Serán destacados ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la formación online de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu ritmo el calendario académico, obtendrás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases grupales básicas para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister online o sencillamente tu tiempo no te lo permita.

Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre docentes y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de enseñanza de los alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda al perfeccionamiento de los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la administración de empresas, y responde al reto que plantea el entorno competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de las aulas exclusivamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos lugares directivos. Esta mezcla de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro MBA. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje algo y no sepa transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la formación comercial a muchos ejecutivos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no solamente se encuentren desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una capacitación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día frecuentemente los proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los estudiantes y un taller de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades individuales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de áreas especializadas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      No se fijan requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Jutiapa Administración de Empresas

      Para quien está ideado

      Expertos y Ejecutivos que se encuentren realizando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas ubicaciones en empresas privadas y públicas, y que requieran potenciar sus estudios y experiencia de trabajo con bases sólidas en los tipos y esquemas de administración comercial.

      ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

      1. Original del certificado de grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 cartas de referencia.
      5. 2 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia del carnet de identidad.
      7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Unidades del postgrado

      • Gestión de proyectos (project management).
      • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
      • Economía internacional (international economics).
      • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
      • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
      • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
      • Ingeniería financiera (financial engineering).
      • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
      • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
      • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
      • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
      • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
      • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
      • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
      • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
      • Modelar una política (policy modeling).
      • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
      • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
      • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
      • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
      • Inversiones internacinales (international investments).
      • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
      • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
      • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

      Puedes leer información más completa sobre precios y medios de pago en el sitio del posgrado.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *