Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Gandia

La Carrera se enfoca en proporcionar a sus integrantes competencias de tres temas relevantes: gestión de negocios como base principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se incluye además la presentación de una Tesis.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Gandia Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de formación de alto nivel enfocado a egresados, profesionales y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la adquisición de habilidades administrativas que le faciliten diagnosticar, diseñar, establecer, administrar y desarrollar técnicas para las compañías con visión de futuro gracias a un rediseño de la organización como también de su persona en el medio cada vez más integral y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos a un grado de calidad y potenciación de aptitudes para el liderazgo, centrado en una gestión emprendedora, eficaz y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

Versión Part time Profesionales: Se presenta en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para profesionales de diversas áreas. posee una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con 750 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: Además se ofrece en el formato Part time y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de ramos de la carrera. Dura dos años y aproximadamente 620 horas de clases.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Además de eso cuenta con actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su programación durante dos semestres, dirigidas especialmente a talleres de la materia de Capacidades Administrativas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el programa posibilitan al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del Magister vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercioy tecnologías actuales, entre otros.

Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más innovadoras y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico que influye en la forma de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de ahondar tu enseñanza en aquellas materias más importantes de acuerdo a tus intereses de progreso laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y la visión de que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en entornos concretos ocupan grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que puedan comprender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten a un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El sistema obliga a aprender mediante la ejecución, colocándose en el lugar de los administradores.

Además, el tratar con un equipo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras quienes poseen puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe una sola respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, contestando a las dudas a través del correo electrónico, facilitando información y noticias asociadas. Una original forma de aprender. El eLearning es un procedimiento en el que los participantes aprenden activamente, repasando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día constantemente nuestros proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al Posgrado un ramo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
Por ello, la malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de dirección general o a partir de materias especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del posgrado

      No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Gandia Administración de Empresas

      ¿Para qué personas está ideado este posgrado?

      Los alumnos en el programa son profesionales que poseen experiencia de al menos dos años, que requieren formulas, relaciones, perspectivas, ideas y habilidades para progresar en sus empresas y hacer progresar el negocio.

      ¿Existen otros requerimientos?

      Los postulantes deben asistir una entrevista ante un miembro del comité de admisión.

      Temas principales

      • Fraude financiero (Financial Fraud).
      • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
      • Economía internacional (international economics).
      • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
      • Liderazgo y valores (leadership & values).
      • Finanzas internacionales (international finance).
      • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
      • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
      • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
      • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
      • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
      • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
      • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
      • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
      • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
      • Modelar una política (policy modeling).
      • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
      • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
      • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
      • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
      • Hedge Funds.
      • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
      • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
      • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
      • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

      ¿No encontraste el posgrado de TEMA que que te interesa? Puedes pedirnos lo que requieres en la sección de más abajo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *