Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Eibar

La tradición académica ha contribuido significativamente en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos reciben una formación sólida de prestigio, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias tales como: estrategia competitiva, finanzas, marketing, operaciones, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los estudiantes adquieren habilidades administrativas primordiales como son el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera intentamos que los alumnos se enriquezcan integralmente en su paso por nuestra universidad. Con este propósito son invitados regularmente a conferencias y a diversas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica enriquecimiento y transformación personal profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su desarrollo profesional e individual.

La malla académica del Master en dirección de empresas ofrece al alumno una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio financiero de una empresa con el funcionamiento de otras especializaciones de gran relevancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con las pautas que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Eibar Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El objetivo central del MBA es conseguir que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de gran competitividad y versatilidad. Más específicamente la carrera procura que los participantes:

  • Obtengan una perspectiva al día del complejo entorno comercial y del management actual.
  • asimilen y experimenten acerca de cómo se ejecuta una organización con una perspectiva estratégica, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los modelos y herramientas que se usan para gestionar las más importantes áreas funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de emprendimiento, un plan de negocios que posibilite traducir esa idea en un plan empresarial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

¿Por qué te ofrecemos credibilidad?

Nos avala una sólida trayectoria de cursos de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 12 años.
Participarás en un posgrado organizado por el Programa de Masters que está certificado por los estándares de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de formación.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio están situados entre los más destacados, en el prestigioso Ranking del periódico “el mundo”.


Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales contempladas en el posgrado posibilitan al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias adquiridos a lo largo de su enseñanza. Los estudiantes del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los expertos capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra ferviente misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la manera de realizar negocios. Nuestro MBA incorpora estos avances y te brinda la opción de ahondar tu enseñanza en aquellas áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de progreso profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio más globalizado y la visión de que este procedimiento continúe en forma más acentuada, requiere que cada ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de las aulas solamente, sino que de las entidades, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Estimamos factible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de forma apropiada. Aquí consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la formación comercial a un gran número de ejecutivos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el grupo de profesores del MBA.

El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que conducen a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija especialmente a la acción.

Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera significativa.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un curso de emprendimiento.
Por eso, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera y de competencias individuales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, el programa podría incluir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Tener el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con una experiencia de trabajo mínima de dos años a tiempo completo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Eibar Administración de Empresas

¿Para qué personas está ideado este postgrado?

Aquellos que estén en posesión de un grado de estudios de licenciado ó semejante. También podrán acceder quienes acrediten estar titulados o egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

¿Se realiza exámen de ingreso?

Se exige al postulante dar un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

Materias a tratar

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Economía internacional (international economics).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Hedge Funds.
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

Si tienes algunas preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, puedes usar nuestro buscador para revisar otros programas parecidos y leer los comentarios de personas que ya los han realizado. Además, también puedes usar el espacio de comentarios para hacer llegar tus dudas .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *