Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Chaco

El programa se orienta a proporcionar a sus integrantes habilidades integradas en tres temas importantes: administración comercial como base principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera también la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Chaco Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El propósito pincipal del MBA es conseguir que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se requiere actualmente para dirigir y administrar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competitividad y cambio. Más específicamente el programa procura que los participantes:

  • Adquieran una visión actualizada del medio comercial y del management actual.
  • Reflexionen, asimilen y experimenten sobre cómo se gestiona un organismo con una perspectiva estratégica, que se ejecuta en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los métodos que se utilizan para administrar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una idea de mejora, un plan comercial que permita convertir esa propuesta en un plan empresarial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas durante el mismo proyecto.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

¿Por qué te ofrecemos credibilidad?

Nos avala una sólida carrera de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
Cursarás un magister impartido por el Programa de Masters que está validado por los estándares de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio se encuentran situados entre los más destacados, en el reconocido Ranking del periódico “el mundo”.


Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Simulador bussines game a través del que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El equipo académico del MBA está conformado por un grupo de profesores expertos en el área y ejecutivos en activo .

Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de profesionales con visión global y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

A través del trato directo con ejecutivos de distintos sectores, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El MBA pretende abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea academica mediante un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las entidades financieras.

El programa reúne balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el área de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el actual medio globalizado.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de las aulas exclusivamente, sino que de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares directivos. Esta mezcla de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos elegido a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la capacitación comercial a un gran número de profesionales en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no sólo están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

Nuestra intención no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia decisión entre muchas opciones. Sabemos cómo realizar una capacitación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el Posgrado se dará mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite transformar los conocimientos teóricos en habilidades profesionales.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar frecuentemente los planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Magister un módulo en el que se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un curso de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a ramos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, para que logren un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Chaco Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

Profesionales y Ejecutivos que se estén desempeñando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas ubicaciones en empresas privadas y públicas, y que requieran potenciar sus estudios y experiencia laboral con conocimientos sólidos en las técnicas y modelos de administración empresarial.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Original del certificado de grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 2 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Temario del postgrado

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

Puedes encontrar información más completa sobre precios y medios de pago en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *