Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Bolivia

La tradición educativa de nuestra universidad ha aportado significativamente en el desarrollo de las personas y las culturas a través de una búsqueda permanente de la excelencia. Es así como que a través de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos obtienen una enseñanza académica de prestigio, profunda, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite adquirir competencias y experiencias en materias tales como: estrategia ante la competencia, comercio, publicidad, operaciones, innovación y tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los alumnos desarrollan habilidades administrativas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan en su paso por nuestra institución. Para esto son invitados regularmente a conferencias y a diversas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica enriquecimiento y transformación individual, donde el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian, lo que les permite en definitiva optar por puestos laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su desarrollo profesional y personal.

El programa del Master en dirección de empresas otorga al estudiante una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas áreas de vital importancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le harán posible alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Bolivia Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Utilizar herramientas de administración moderna para cada una de las áreas funcionales de la empresa.
  • Manejar con una perspectiva estratégica las determinaciones comerciales y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar disciplinas y distintos alcances.
  • Promover habilidades interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo y negociación.
  • Cultivar habilidades directivas.
  • Estimular habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Este Magister, posee como meta principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de calidad, altamente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del medio comercial.

Al haber realizado el presente Magister, el alumno será capaz de evaluar y dar soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, abriéndose a muchas más oportunidades laborales.

Para que una compañía funcione es fundamental que la manejen personas que no solo cuentan con conocimientos del mundo financiera, sino con la capacidad de liderazgo suficiente para incentivar y crear un clima de trabajo en donde todos den el máximo en pro de la organización.

Nosotros tenemos claro el objetivo, sabemos las dificultades que tienen las compañías que se ven en esta situación motivada por una mala gestión directiva.

Por esta razón queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier empresa, con la oportunidad de promocionarte u postular a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, capaz de brindar todas las garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el área financiera nos respalda en que la determinación, y principalmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el progreso laboral. Preparar destacados ejecutivos pero también grandes personas es nuestro propósito.

Presentarle al alumno situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas que puedan surgir cada día, es otra de los objetivos que te proponemos en la formación en línea.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una organización nueva o conseguir el éxito en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional y de liderazgo.

Serán destacados ejecutivos en activo los encargados de llevar a cabo la formación online de los alumnos, acomodándola al perfil que se necesita en las entidades financieras de distintos paises.

Tendrás la opción de organizar como desees el calendario de estudios, obtendrás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones grupales necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Perspectiva global estratégica

El Posgrado entrega a los participantes una visión global y estratégica de la labor comercial, abarcando todas las áreas operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de elementos de gestión útiles al tomar resoluciones.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un medio más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento continúe de manera cada vez más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

Nuestro método de Enseñanza on-line ofrece al alumno la máxima libertad a la hora de tomar nuestros cursos, uniendo las ventajas de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada por medio del Campus Virtual.

Para esto, el alumno tendrá la posibilidad de acceder a través del Campus Virtual a toda la información y los materiales de estudio fundamentales de la malla. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, formado por carpetas, libros, material digital, etc.

De esta forma el alumno tiene los beneficios de la capacitación a distancia y de la enseñanza en línea, siendo capaz de escoger a cada minuto cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, el alumno dispone de un tutor personal con el que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o a través del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, utilizando comunicación programada para el seguimiento y evaluación del alumno.

El alumno es formado por profesores y profesionales con experiencia, además cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación quelo asesorará para continuar con éxito sus clases.


Cursos de Capacidades Directivas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se realiza a través de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el curso, mediante tutorías en temas de: diseño de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, entre otros.

Grado Otorgado

Los estudiantes reciben el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener el título de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Aprobar cada una de las demandas curriculares del programa académico.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del postgrado

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Bolivia Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

  1. Ejecutivos con experiencia en el medio empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
  2. Profesionales que deseen orientar su carrera laboral hacia el rubro de la administración empresarial.
  3. Ejecutivos que aspiran a ampliar su responsabilidad en la empresa o a administrar una propia.
  4. Recién egresados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Unidades del posgrado

  • Pensamiento Estratégico.
  • Derecho y Empresa.
  • Gestión de empresa.
  • Marketing Estratégico.
  • Supply Chain Management.
  • Análisis de Inversiones.
  • Taller de Inducción.
  • Esencia de Liderazgo Efectivo.
  • Legislación e Instituciones.
  • Conducción estratégica.
  • Dirección de Marketing.
  • Mkt aplicado organizaciones de salud.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Bases para el análisis cuantitativo.
  • Negocios y Economía Política.
  • Dirección de Operaciones .
  • Marketing y Distribución .
  • Control Global.
  • Operaciones de Clase Mundial .
  • Negocios Internacionales.
  • Innovación y Biotecnología.
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Leading from a Global Perspective .

El MBA está respaldado por una reconocida universidad y sobre 15 años de experiencia en el desarrollo de directivos y expertos del mundo financiera, lo que nos permite acreditar nuestro programa como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
5 / 5 (1 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *