Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur

La tradición educativa ha aportado significativamente en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es así que a través de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos reciben una enseñanza sólida de prestigio, profunda, minuciosa y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite desarrollar conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia competitiva, economía, mercadeo, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los estudiantes desarrollan habilidades administrativas fundamentales como son el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se engrandezcan integralmente durante su paso por nuestra universidad. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo esto indica en la práctica enriquecimiento y transformación personal, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian, lo que les permite acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y así maximizar su progreso profesional e individual.

El programa del Master en dirección de empresas otorga al estudiante una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, combinando el análisis del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de otras especializaciones de gran relevancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de nivel superior dirigido a egresados, titulados, profesionales y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la adquisición de aptitudes administrativas que le faciliten elaborar, establecer, gestionar y desarrollar tácticas para las compañías con visión de futuro gracias a un rediseño tanto de la empresa así como también de su persona en el entorno cada vez más global y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, adquieren estudios a un nivel de calidad y potenciación de habilidades para el liderazgo, enfocado en una gestión eficaz y con compromiso de los profesionales en cada una de sus menciones.

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se imparte en la modalidad Part time y está diseñado para trabajadores de distintas formaciones universitarias. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con aproximadamente 850 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se imparte en el formato Part time y está orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de cursos del programa. Tiene una duración de un año y medio y aproximadamente 650 horas de clases.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades por un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su programación a lo largo de dos semestres, enfocadas especialmente a talleres del área de Capacidades Directivas.

Visión global estratégica

El Posgrado entrega a los participantes una visión integral y estratégica de la actividad empresarial, abarcando todas las áreas operativas y otorgando a los participantes una variada gama de elementos de administración útiles al tomar determinaciones.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda al perfeccionamiento de los profesionales, principalmente los asociados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al reto que significa el medio globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

El sistema de Enseñanza en línea propone al alumno la máxima flexibilidad a la hora de seguir los cursos formativos, uniendo las ventajas de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada por medio del Campus Virtual.

Para ello, el estudiante podrá ingresar por medio del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y las herramientas de estudio esenciales del programa. Y además, recibirá en su hogar todo el contenido, formado por carpetas, material digital, etc.

De esta forma el estudiante dispone de cada una de las ventajas de la formación a distancia y de la enseñanza en línea, pudiendo elegir a cada momento cuándo y dónde estudiar.

Aparte, el estudiante cuenta con un tutor personal al que podrá contactar por teléfono o a través del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios estudiantes facilita manejar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son impartidas por profesores que cuentan con vasta experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a nuestros estudiantes usar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado pensado para que participes en el curso sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Título Otorgado

Los alumnos obtienen el grado de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el grado de magíster en administración y dirección de empresas el alumno tendrá que:

  1. Aprobar todas las exigencias curriculares del plan de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del postítulo

Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener experiencia de trabajo de al menos dos años a tiempo completo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur Administración de Empresas

Este postgrado fue ideado para:

Los estudiantes en nuestro posgrado son ejecutivos con experiencia de al menos tres años, que requieren herramientas, relaciones, ideas y habilidades para progresar en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista ante un miembro del comité seleccionador.

Unidades

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Economía y empresa.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Costos y administración financiera.
  • Supply Chain Management.
  • Análisis de Inversiones.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Economía Gerencial .
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • International Study Week.
  • Bases para el análisis cuantitativo.
  • Negocios y Economía Política.
  • Dirección de Operaciones .
  • Estrategia empresaria .
  • Control Global.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Negocios Internacionales.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Estrategias Competitivas en Argentina .
  • Alta dirección .

En el caso que tengas algunas preguntas sobre este programa, utiliza nuestro buscador para encontrar otros posgrados de la misma temática y los comentarios de personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de usar la sección de comentarios para escribir tus dudas .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *