Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Azuay

La tradición académica jesuita ha contribuido de manera importante en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es de esta forma que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos obtienen una enseñanza académica de calidad, estricta y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les posibilita adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia ante la competencia, economía, marketing, innovación y tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. A través de talleres los alumnos adquieren habilidades administrativas primordiales como son el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente a lo largo de su paso por nuestra universidad. Para ello son invitados frecuentemente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual profundo, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y así maximizar su desarrollo profesional y personal.

La malla académica del MBA otorga al estudiante una enseñanza completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de vital relevancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con las pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Azuay Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. A través de la entrega de competencias únicas e integradas en gestión de negocios, aptitudes directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Nuestro Posgrado, posee como objetivo fundamental preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del medio comercial.

Al haber finalizado el presente Programa, el alumno tendrá la capacidad de analizar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, comandar los procesos de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando la capacidad de lograr inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo cuentan con estudios del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo necesaria para motivar y crear un clima laboral en donde todos den lo mejor a favor de la compañía.

Nosotros tenemos claro este objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes compañías que llegan a esta situación a causa de una mala administración directiva.

Por esta razón queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita cualquier entidad financiera, con la posibilidad de postular a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato perfecto, apto para ofrecer garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la decisión, y especialmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el desarrollo profesional. Formar destacados profesionales pero además destacadas personas es el objetivo.

Presentarle al estudiante casos concretos para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que surjan en el día a día, es otra de las metas que te proponemos en la formación online.

En un mercado laboral en el que la exigencia es máxima, necesitas destacar y por eso queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una organización nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu habilidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos ejecutivos en activo los encargados de llevar a cabo la formación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras de distintos paises.

Podrás organizar como desees el calendario de estudios, obtendrás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones grupales básicas para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Perspectiva global estratégica

El MBA aporta a los participantes una visión global y estratégica de la gestión comercial, integrando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los estudiantes una variada gama de herramientas de gestión útiles a la hora de tomar decisiones.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los profesionales, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que implica el entorno competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

Nuestro método de Enseñanza on-line ofrece al estudiante la máxima libertad a la hora de seguir nuestros cursos formativos, combinando los beneficios de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada por medio del Campus Virtual.

Para ello, el alumno tendrá la posibilidad de acceder a través del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio fundamentales para el seguimiento de la malla. Y adicionalmente, obtendrá en su domicilio todo el contenido, compuesto por documentos, libros, material digital, etc.

De esta forma la persona tiene cada una de las ventajas de la formación a distancia y de la formación on-line, pudiendo escoger a cada momento cuándo y dónde estudiar.

Aparte, la persona cuenta con un tutor individual al que podrá contactar por medio del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los propios estudiantes facilita manejar las materias en un entorno de debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son ejercidas por docentes que poseen experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios tiene un convenio que posibilita a nuestros participantes usar material educativo de otras universidades en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de administración general o a partir de áreas específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos del postgrado

      Poseer el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener experiencia laboral de al menos dos años a jornada completa.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Azuay Administración de Empresas

      Para quien es el posgrado

      • Titulados de estudios superiores que desean ampliar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
      • Profesionales técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
      • Profesionales que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
      • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

      ¿Hay prueba de ingreso?

      Se exige al postulante dar una prueba en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación.

      Temas principales

      • Planificación y Gestión de Empresas.
      • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
      • Gestión de empresa.
      • Costos y administración financiera.
      • Finanzas Corporativas.
      • Análisis de Inversiones.
      • Taller de Liderazgo Gerencial.
      • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
      • Economía Gerencial .
      • Toma de decisiones y Negociación.
      • Gestión de Operaciones.
      • Liderazgo y gestión de personas.
      • International Study Week.
      • Contabilidad Gerencial.
      • Management y negocios .
      • Dirección de Operaciones .
      • Ética y Legislación Empresarial .
      • Finanzas corporativas.
      • Estrategia comercial y competitiva .
      • Tecnología de la información.
      • Desarrollo de Nuevos Negocios.
      • Política y Negocios .
      • Leading from a Global Perspective .

      ¿No encontraste el posgrado de TEMA que que te interesa? Puedes pedir lo que requieres en el área de más abajo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *