Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Algarrobo

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta gestión. El propósito es concebir y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar los elementos entregados en el programa y que, a su vez, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El Magister está enfocado en instruir en áreas administrativas a ejecutivos con más de tres años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del MBA es desarrollar los estudios y las habilidades necesarias para afrontar su carrera profesional de manera exitosa.

El posgrado ha sido implementado junto a directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores enseñando también como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como las redes sociales en La web.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Algarrobo Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de formación de alto nivel enfocado a licenciados, egresados, profesionales y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la adquisición de aptitudes administrativas que le faciliten diagnosticar, elaborar, establecer, administrar y mejorar estrategias para las organizaciones con perspectiva de futuro usando un rediseño tanto de la empresa así como también de si mismo en el entorno cada vez más integral . Los titulados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos de excelencia y potenciación de habilidades para liderazgo apropiado, enfocado en una administración eficaz y con compromiso de los profesionales en cada una de sus menciones.

¿Qué beneficios conseguirás si cursas este Magister en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas laborales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de la experiencia metodológica.
  • Obtendrás nuevas metas individuales y profesionales, gracias a un sistema educativa en línea con casos reales de las empresas y con una dinámica de perspectiva general.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional a través de la transmisión de conocimientos expertos de un profesorado de renombre y experiencia comercial.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el magister permiten al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades adquiridos durante su enseñanza. Los estudiantes del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercioy tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más innovadoras son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu base en aquellas materias más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso siga en forma más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El método de Formación virtual propone al estudiante la máxima libertad a la hora de seguir nuestros programas, uniendo las ventajas de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible a través del Aula Virtual.

Para esto, el estudiante tendrá la posibilidad de acceder a través del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos las herramientas de estudio esenciales del programa. Y adicionalmente, recibirá en su hogar todo el contenido, compuesto por carpetas, libros, material digital, etc.

De esta forma el alumno cuenta con la sinergia de todas las ventajas de la enseñanza a distancia y de la formación virtual, siendo capaz de elegir en cada momento cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Aparte, el alumno cuenta con un tutor personal al que tendrá la posibilidad de contactar mediante del Campus Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Contenidos multimedia del Posgrado en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que harán posible seguir el Programa con éxito.


Talleres de Capacidades Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un ramo donde entregamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el curso, mediante asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de administración general o a partir de materias especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos mínimos del posgrado

      No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés por la temática del posgrado y la superación del exámen de ingreso.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Algarrobo Administración de Empresas

      ¿Quienes pueden tomar este postgrado?

      Los participantes, son por lo usual, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de implementación y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios interesados en desarrollar procesos estratégicos y de management.

      ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

      1. Original del certificado de título o grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 cartas de referencia.
      5. 2 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia del carnet de identidad.
      7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

      Temario del posgrado

      • Entorno jurídico.
      • Dirección comercial.
      • Marketing Mix.
      • Plan de Marketing.
      • Comunicación Corporativa.
      • Sistemas de Información y Tecnología.
      • Gestión de procesos.
      • Planificación estratégica de rr.hh.
      • Dirección financiera.
      • Contabilidad de gestión y control.
      • Habilidades Directivas.
      • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
      • Gestión del cambio.
      • Laboratorio de creación de empresas.
      • Marketing.
      • (Operaciones) Calidad, producción.
      • Análisis microeconómico.
      • Investigación de Mercados.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Estrategias Funcionales.

      No permitas que escape la posibilidad de crecer profesionalmente. Escoge ahora mismo un postítulo con el que sin duda aumentarán tus conocimientos y posibilidades de cambiarte de empleo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *