Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Alcala la Real

La Carrera se orienta a proporcionar a sus alumnos habilidades de tres temas relevantes: administración comercial como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera además desarrollar una Tesis.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Alcala la Real Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar un profesional especialmente calificado con los estudios y aptitudes fundamentales para administrar de forma eficiente y estratégica, cualquier organización a nivel directivo.

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones decisivas de la compañía como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Mercadeo, Dirección de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de conceptos y experiencias que procurarán solidez y seguridad en tu toma de decisiones, que afectan la metodología general de la organización.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, armonizando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master dispone de un programa de prácticas en empresas y entidades financieras para todos nuestros alumnos.


Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el magister permiten al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del MBA vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los ejecutivos capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son quienes tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra meta es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios. El programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de ahondar tu base en las áreas más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de progreso laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un medio más globalizado y la perspectiva que este proceso siga de manera más acentuada, requiere que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El sistema de Formación on-line propone al alumno mayor libertad a la hora de seguir los programas formativos, uniendo las ventajas de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado por medio del Aula Virtual.

Para ello, el estudiante tendrá la posibilidad de acceder a través del Aula Virtual a toda la información y las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, obtendrá en su hogar todo el contenido, formado por carpetas, material digital, etc.

De esta manera la persona tiene todas las ventajas de la capacitación a distancia y de la enseñanza virtual, siendo capaz de elegir en cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

También, el alumno posee un tutor personal con el que podrá contactar por teléfono o a través del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, utilizando comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Los contenidos se complementan con diccionarios on-line de vocabulario asociado a las materias y documentación adicional.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los propios alumnos facilita manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con experiencia que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que realices el posgrado sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Nivel Entregado

Los estudiantes reciben el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el alumno tendrá que:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés por la temática del postgrado y la superación del exámen de ingreso.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Alcala la Real Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

  • Trabajadores con experiencia en el sector empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
  • Ejecutivos que quieren dirigir su carrera laboral hacia el rubro de la gestión empresarial.
  • Profesionales que buscan acrecentar su responsabilidad en la empresa o a gestionar la suya propia.
  • Recién licenciados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

¿Hay otros requerimientos?

Los postulantes deben asistir una entrevista con un miembro del comité seleccionador.

Temario

  • Entorno jurídico.
  • Dirección comercial.
  • Dirección de marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Producción y Operaciones.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Análisis Financiero.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Habilidades Directivas.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión de proyectos.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Estrategia.
  • Recursos humanos.
  • Análisis microeconómico.
  • Investigación de Mercados.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.

¿Realizaste este posgrado? Comparte tu experiencia académica y ayuda a otras personas a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *