Magister en Finanzas en Santa Lucia

El dinero nunca descansa

En el mundo financiero y empresarial se buscan profesionales con una base en finanzas cuantitativas y, en base a esto, los alumnos titulados del programa de máster podrán aspirar a desempeñar labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, traders, directores financieros, al más alto grado. Luego de ver cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto inmerso en una gran crisis financiera y de confianza a nivel global, se ha fortalecido la idea de que los programas de formación deben dotar a los alumnos de una formación minuciosa en cuanto a las finanzas corporativas y de mercado, pero al mismo tiempo deben ser flexibles para permitir al estudiante desempeñarse en un contexto variable en el tiempo. El objetivo de este máster es formar a los alumnos para que adquieran las habilidades y conocimientos necesarios con los que poder llevar a cabo distintas labores profesionales o académicas exitosamente.

Magister en Finanzas en Santa Lucia Finanzas

Los estudiantes podrán escoger entre diversas asignaturas optativas que permitirán a los docentes elevar el nivel teórico y práctico para formar a verdaderos profesionales en materias como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Gestión de carteras (aprendiendo a dirigir y administrar un fondo de inversión, y valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Sector energético y de materias primas (con una elevada demanda de profesionales en la actualidad y en el futuro).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se presentarán con detalle temas contemporáneos, y profesionales de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las estrategias más avanzadas en gestión del riesgo y se realizarán ejercicios prácticos que faciliten al estudiante medir adecuadamente el riesgo de los distintos activos financieros).

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos fundamentales para la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que lideren y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente búsqueda en el medio financiero y organizaciones no financieras, de jóvenes capacitados en las nuevas técnicas usadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea necesario realizar un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros profesionales las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las más importantes organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad financiera. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.


Magister en Finanzas en Santa Lucia Finanzas

Requisitos

Para alcanzar el título de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar todos los cursos de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en las clases obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

¿Para qué personas está pensado este posgrado?

El Postgrado en Finanzas va orientado a profesionales graduados en Economía e Ingeniería, con poca experiencia profesional y que deseen entrar al mundo financiero y de los negocios.

Objetivos del posgrado

  • Proporcionar estudios para que los estudiantes puedan evaluar y solucionar casos complejos en materia de Finanzas de Empresa, apoyándose en los fundamentos conceptuales más rigurosos, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más modernas, y el uso eficaz de los datos para pasarlos a conocimientos aplicables.
  • Traspasar a los alumnos especial conciencia por los temas éticos de la función económica, cuya importancia se ha puesto especialmente de manifiesto como consecuencia de los inicios comerciales de la actual crisis económica mundial.
  • Adoctrinar al estudiante a investigar en el área de las finanzas empresariales para que pueda emplear su pericia bien en el mundo académico, o en servicios de estudios en que dicha especialización pueda ser traspasada.

Principales temas

  • Regulación y supervisión.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Manejo de riesgos.
  • Estructura financiera de la empresa.
  • Opciones reales y tasación de activos.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa.
  • Sistemas de manejo de costos.
  • Gestión de carteras.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Entidades y relaciones económicas globales.
  • Manejo global de riesgos y derivados.
  • Finanzas corporativas globales.
  • Bancos y finanzas.
  • Riesgo mercado.
  • Administración de cartera.
  • Valuación de activos financieros.
  • Activos y mercados financieros.
  • Taller de tesis.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios y condiciones de pago en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *