Magister en Finanzas en Rivera

Un planeta que se mueve cada día más rápido

El mundo financiero está cambiando rápidamente, aumentando en amplitud y variedad de especializaciones, y la emergente economía del país hace fundamental el constante progreso de los actores participantes. El Diploma en Finanzas nace por medio de la detección de la necesidad de poner al día estudios en trabajadores, ejecutivos y empresarios en la utilización de diferentes herramientas que constituyen el sector de economía. El título da una oportunidad única de aprender finanzas modernas por medio de programas aplicados y enseñados por prestigiosos ejecutivos y consultores que en la actualidad trabajan en el negocio financiero. Este curso permite la convalidación de asignaturas para el Postgrado en Finanzasde nuestra casa de estudios para los profesionales que tengan un Título Profesional similar. En forma alternativa, los estudiantes en nuestro posgrado podrán ser parte de un viaje de estudios a Nueva York, Estados Unidos para tomar un programa académico complementario de una semana en el reconocido New York Institute of Finance.

Magister en Finanzas en Rivera Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas une el rigor académico en los fundamentos estadísticos que lo integran con un fuerte enfoque práctico en sus materias financieras. El programa se distingue por lograr un equilibrio entre la participación de académicos y expertos de la especialidad financiera, todos ellos dotados de una sólida base cuantitativa. En consecuencia, los estudiantes se verán expuestos a conocimientos con un gran grado de abstracción, que concluirán en un saber hacer, desarrollado en la ejecución y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad analitica, competencia directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras luego de las profundas transformaciones del área en el último tiempo, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las mayores demandas de una clientela mucho más preparada.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus módulos aspectos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos capaces de integrarse a equipos que lideren y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el sector financiero y compañías no financieras, por jóvenes capacitados en las estrategias usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea importante realizar un Master de definido carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros titulados las aptitudes para enfrentar con éxito los procesos de selección de las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del estudiante, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Magister en Finanzas en Rivera Finanzas


Requisitos

Para obtener el grado de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los cursos de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de los cursos obligatorios. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Este posgrado está pensado para:

El curso se encuentra orientado a ejecutivos o técnicos de distintas áreas que tengan o no conocimientos previos en contabilidad y comercio. Es requerido que el postulante tenga un mínimo de 1 año de experiencia laboral.

Objetivos

El Máster en Finanzas combina una destacada y reconocida base teórica con un planteamiento práctico, que se refleja mediante el uso de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la explicación de una ocurrencia real, semejante a la que un ejecutivo tiene que afrontar en su quehacer diario, y está orientado a iniciar la discusión de temáticas relevantes en relación a administración de empresas. Los casos presentan condiciones en el momento en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el inconveniente no está visiblemente delimitado, tal como sucede en la realidad. Tanto para ejecutivos en el área financiera, como para expertos que se desempeñan en el medio de las tecnologías de la información, el programa otorga bases sólidas que posibilitan surgir en un mundo globalizado:

  • Manejo de las bases en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar las nuevas tecnologías que surgen y cómo éstas se insertan en la materia.
  • Habilidad para comprender y evaluar las oportunidades de utilización de las tecnologías en pro de la eficiencia en la administración de empresas y organizaciones.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que involucren el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación para la compañía.

Materias a tratar

  • Técnicas de negociación.
  • Administración Financiera.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Economía.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Teoría de Carteras.
  • Gestión del riesgo.
  • Fundamentos financieros.
  • Aritmética financiera.
  • Curva de probabilidades de solvencia e instrumentos de crédito.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Cálculo numérico.
  • Valoración por replicación y no arbitraje.
  • Entorno black.
  • Estadística y series temporales.
  • Cálculo estocástico.
  • Técnicas de simulación montecarlo.
  • Cobertura.
  • Entorno black-scholes.
  • Valoración de instrumentos mono-referencia.

Tu satisfacción es importante. Déjanos cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios. Recuerda señalar tu país y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *