Magister en Finanzas en Quillota

El dinero nunca duerme

En el mundo financiero y empresarial se requieren expertos con formación en finanzas y, en base a esto, los estudiantes egresados de este programa de máster tendrán la posibilidad de aspirar a desempeñar labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, traders, directores financieros, al más alto nivel. Luego de ver cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis financiera y de confianza a nivel mundial, se ha fortalecido la teoría de que los esquemas de formación deben proporcionar a los alumnos una formación rigurosa en los pilares de las finanzas corporativas y de mercado, al tiempo que deben ser flexibles para permitir al estudiante desempeñarse en un medio cambiante en el tiempo. El objetivo del presente máster es formar a los estudiantes para que adquieran todas las competencias y estudios necesarios con los que poder participar en distintas labores laborales o académicas con éxito.

Magister en Finanzas en Quillota Finanzas

El método de enseñanza que utilizamos te posibilita desarrollar el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una forma flexible desde cualquier lugar donde estés en el mundo, mediante unas herramientas de estudio y capacitacion diseñadas por nuestro equipo docente para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se realizará de forma on-line con un profesor individual. El e-learning es una manera de aprendizaje sustentada en las nuevas tecnologías e Internet. Los alumnos, por medio de nuestro sitio en la web de formación, pueden acceder a todos los contenidos del curso y a su evaluación, así como a otras herramientas comunicacionales que permiten y facilitan la comunicación de los estudiantes con los docentes.

Campus Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning de última generación donde llevar a cabo tu Magister.

Chat: Tendrás la opción de chatear con los tutores y con otros estudiantes en cualquier lugar del mundo que también realizan un Magister.

Tutorías En línea: Todo el tiempo tendrás la posibilidad de enviar tus dudas a los tutores gracias a la plataforma o utilizando el e-mail.

Podcast: Los profesores publicarán podcast de contenidos relacionados con el programa que tendrás la opción de descargar.

Tutorías telefónicas: Podrás solicitar atención telefónica, de los docentescomo de los coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán contenidos y serán debatidos entre todos los integrantes del Magister.

Material complementario: Habrá material audiovisual disponible que complementarán los contenidos.
Dinamización: En todo momento serás apoyado por tus tutores, que te incentivarán a sacar el mejor partido.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus partes contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales preparados para incorporarse a equipos que lideren y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda por parte del sector financiero y organizaciones no financieras, por jóvenes formados en las técnicas utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario hacer un Master de marcado carácter práctico como lo es el que presentamos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros egresados las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección de las principales compañías de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por el profesor.

Magister en Finanzas en Quillota Finanzas


Requisitos del postítulo

Para obtener el título de Magíster en Finanzas, la persona tendrá que aprobar todos los cursos de la malla, un examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de los ramos obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está pensado

Para alumnos de la carrera de ingeniería comercial, el Magíster en Finanzas tiene una duración de dos semestres académicos de dedicación exclusiva. El Posgrado incluye capacitación en:

  • Contabilidad general.
  • Análisis de empresa.
  • Mercados financieros.
  • Control de gastos de inversión.
  • Productos financieros.
  • Impuestos.
  • Uso de nuevas tecnologías.

Objetivos del posgrado

El Máster en Finanzas combina una sólida y excelente base teórica con un enfoque práctico y cuantitativo, que se refleja a través del uso de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la exposición de una ocurrencia real, similar a la que un directivo debe enfrentar en su quehacer diario, y está orientado a iniciar la discusión de los temáticas importantes relacionados a administración de empresas. Los casos presentan condiciones en el minuto en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el imprevisto no está claramente delimitado, tal como sucede en la realidad. Tanto para profesionales en el área financiera, como para expertos que trabajan en el medio de las tecnologías de la información, el programa ofrece bases fundamentales que posibilitan surgir en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para comprender las nuevas tecnologías emergentes y la relación de estas con el contexto ya existente.
  • Habilidad para entender y evaluar las posibilidades de utilización de las tecnologías en beneficio de la eficiencia en la administración de compañías y entidades financieras.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que involucren el desarrollo o adquisición de nuevas tecnologías en la empresa.

Temario

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Intermediación financiera y negociación bancaria.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Fundamentos de Inversión.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Metodología de Finanzas.
  • Simulación de gestión.
  • Fiscalidad de los seguros y de los productos y servicios financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

¿No encontraste el posgrado de Finanzas que necesitas? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *