Magister en Finanzas en Quetzaltenango

La Maestría en Finanzas fue especialmente diseñada para quienes desean perfeccionarse de manera técnica para fortalecer el futuro desarrollo de sus carreras. La Maestría ofrece tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todas sus orientaciones, apunta a personas cuyo elevado costo de oportunidad en el medio laboral les posibilita dedicar su tiempo sólo a actividades estrechamente relacionadas a lo profesional. Es por esta razón que, en los enfoques en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los programas se concentran exclusivamente en las materias de finanzas, economía y métodos cuantitativos; mientras que en la orientación Aspectos Legales de finanzas las clases se enfocan en las materias de derecho y finanzas.

los ramos teóricos se encuentran en manos de profesores con el grado de formación académica reconocido en todos nuestros cursos, los programas aplicados están a cargo de profesores que, además de tener una formación sólida en materia de maestría en una universidad reconocida en el plano internacional, con una carrera sobresaliente en el mundo de las finanzas o del derecho. Pedagógicamente, el programa no está sujeto a ningún sistema específico; así, además de las tradicionales clases expositivas, se emplean para un aprendizaje más efectiva de algunos temas, la discusión de casos y distintos tipos de talleres.

Magister en Finanzas en Quetzaltenango Finanzas

Los alumnos podrán escoger entre distintos ramos optativos que permitirán a los docentes elevar el nivel tanto teórico como práctico para formar a verdaderos expertos en áreas como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Administración de carteras (aprendiendo a dirigir y administrar un fondo de inversión o un hedge fund, y valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Sector energético y de materias primas (con una alta demanda de analistas actualmente y en el futuro).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se tratarán con detalle temas contemporáneos, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se impartirán las técnicas más avanzadas en gestión del riesgo y se realizarán ejercicios prácticos que permitan al estudiante medir adecuadamente el riesgo de los distintos activos financieros).

Si deseas enfocar tu futuro profesional en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, con un enfoque práctico, te propone:


  • Especialidad en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento financiero, operaciones y estrategias de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, tácticas de inversión y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de los examenes de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades de negocios asociadas.

Magister en Finanzas en Quetzaltenango Finanzas

Requisitos del posgrado

La persona que desea acceder a este nivel debe tener el título de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se considere similar, además de tener estudios específicos en materia de finanzas.

Para quien es este postgrado

El Magister en Dirección Financiera se encuentra orientado a alumnos que quieran estudiar e interiorizar en la administración financiera y el control de administración en las compañías. El Magister en finanzas se ha diseñado para proporcionar al estudiante un amplio conocimiento y especialización de las funciones comerciales y de control. El estudiante podrá diseñar e implementar una estructura de control de costes en la compañía.

Objetivos

La malla académica propone una destacada capacitación en la teoría y utilización de las finanzas contemporáneas, entregando al alumno herramientas que se hallan en la frontera del conocimiento. La malla académica incluye un grupo equilibrado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Contenidos

  • Bancos.
  • Seminarios introductorios.
  • Estadística para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Administración de cartera.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Bancos y finanzas.
  • Behavioral finance.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Valuación de activos financieros.
  • Finanzas corporativas.
  • Instrumentos de renta fija.

Puedes leer más información sobre precios en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *