Magister en Finanzas en Oviedo

Un mundo que se mueve cada vez más rápido

El sector financiero y bancario está en una etapa de fuerte competitividad. La semejanza de los productos obliga a diferenciar un negocio y requiere la innovación del servicio. De esta forma, el asesoramiento financiero profesional es esencial para fidelizar a los clientes.

Magister en Finanzas en Oviedo Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas une la disciplina académica en los fundamentos estadísticos que lo integran con una poderosa orientación práctica en sus contenidos financieros. El programa se distingue por lograr un equilibrio entre la participación de académicos -doctores e investigadores- y profesionales de la especialidad financiera, todos ellos dotados de una destacada base cuantitativa. Como resultado, los estudiantes se verán expuestos a conocimientos con un gran grado de abstracción, desarrollado en la ejecución y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad analitica, competencia directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras tras los grandes cambios del área en el último tiempo, la modernización de los instrumentos financieros y las más altas demandas de consumidores más preparados.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el sector de los negocios y organizaciones no financieras, de profesionales formados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea necesario tomar un Master de definido carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en áreas claves del área de negocios tales como leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros profesionales las habilidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre económica. Para llegar a este propósito, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Magister en Finanzas en Oviedo Finanzas


Requisitos

Tener el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado los estudios hace no más de dos años.

Candidatos ideales al postgrado

El Posgrado Financiero abarca una materia primordial que crea en el estudiante habilidades directivas como por ejemplo el trabajo grupal y liderazgo y la negociación.

Objetivos del postgrado

La malla académica propone una sólida capacitación en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, entregando al alumno formulas que se hallan en la frontera del conocimiento. La malla académica incluye un grupo armónico de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Unidades a tratar

  • Administración de riesgos.
  • Mercado de Capitales.
  • Análisis de estados contables.
  • Cálculo financiero.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo mercado.
  • Behavioral finance.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Uso de derivados.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Microeconomía de bancos.

Puedes leer más información en relación a precios y medios de pago en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *