Magister en Finanzas en Las Piedras

El dinamismo con que evoluciona el conocimiento en el ámbito de los negocios, demanda de quienes se desenvuelven en cargos de responsabilidad un permanente compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone enriquecer y actualizar los conocimientos de los alumnos, para así realizar contribuciones importantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En esta, la tercera versión de nuestro curso, se han incluido nuevos contenidos, tácticas y herramientas creados para responder a las necesidades planteadas por la realidad actual del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas abarca en sus materias casos reales, con la perspectiva experta de profesores de reconocido prestigio en la materia. Esta característica posibilita entregar a nuestros estudiantes conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, contribuyendo así a tomar las mejores decisiones de negocios para sus empresas.

La metodología de casos, junto al desarrollo académico y experiencia de nuestro cuerpo docente -que alternan la labor con trabajo en directorios de empresas, como directivos financieros o consultores en las más importantes empresas – forman parte de importantes fortalezas de nuestro curso.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se manifiesta en los compromisos profesionales relevantes que desempeñan en organizaciones del sector real y financiero, lo que permite enriquecer las sesiones de clases con la vasta experiencia que aportan. El contar con profesores del más alto nivel profesional nos posiciona en un lugar privilegiado en el ámbito nacional. Nuestro programa entrega una oportunidad de desarrollarse y poner al día conocimientos en un entorno estimulante y abierto en mayor interacción entre profesores y estudiantes.

Magister en Finanzas en Las Piedras Finanzas

Todos los participantes del programa tienen la posibilidad de conectarse entre sí desde cualquier lugar usando nuestros chats, foros de debate y blogs.

Nuestros Programas Magister se llevan a cabo de manera asíncrona y asistida, esto significa que todo alumno avanza a su propio ritmo.

Mediante curso Máster en Finanzas pretendemos cubrir cada una de las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con interés en especializar su carrera profesional, persigue para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un magister en finanzas elegido como uno de los mejores en la materia de su categoría de este país según el ranking elaborado por el periódico El Planeta.
  2. Un magister profesional con un definido planteamiento práctico: por medio del uso intensivo de un programa especializado.
  3. Un magister en el que tanto docentes como también compañeros de clase componen un conjunto que abarca más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá enfrentar con éxito los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad de conocimiento formada por más de 500 profesionales hasta la fecha.

Si lo que quieres es dirigir tu futuro laboral en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque práctico, te brinda:


  • Especialización en Dirección Bancaria: funcionamiento de las organizaciones financieras, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de transacciones y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las organizaciones financieras asociadas.

Magister en Finanzas en Las Piedras Finanzas

Requisitos mínimos del postgrado

Con el fin de obtener el título de Magíster en Finanzas, el estudiante deberá aprobar todos las clases de la malla, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

¿A quien va dirigido

Estudiante, licenciado o graduado de Economía e Ingeniería, así como profesionales vinculados al sector comercial y profesionales de entidades financieras que deseen ampliar conocimientos.

Objetivos

El Máster en Finanzas combina una destacada y reconocida formación teórica con un planteamiento práctico y cuantitativo, que se refleja a través del uso de conferencias y los métodos del caso. Esto último significa una descripción de una situación real, parecida a la que un directivo tiene que enfrentar en su labor diaria, y está orientado a servir de base para la discusión de los temáticas importantes en relación a administración de empresas. Los casos presentan circunstancias en el minuto en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el inconveniente no está visiblemente definido, de la misma forma en que acontece en la realidad. Tanto para profesionales en el área financiera, como para expertos que se desempeñan en el área de las tecnologías de la informática, el programa brinda herramientas sólidas que permiten surgir en un mundo altamente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender los avances tecnológicos que surgen y cómo éstas se insertan en la materia.
  • Habilidad para analizar y apreciar las oportunidades de utilización de las tecnologías de información en pro de la eficiencia en la gestión de empresas y organizaciones.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que involucren el progreso o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la empresa.

Principales temas

  • Riesgo crédito.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Opciones reales y valoración de activos.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial.
  • Sistemas de imputación de costos.
  • Manejo de carteras.
  • Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Finanzas internacionales de empresa.
  • Bancos y finanzas.
  • Riesgo mercado.
  • Finanzas internacionales.
  • Investigación de finanzas.
  • Activos y mercados financieros.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.

La información de este posgrado puede tener ligeras variaciones en relación al programa definitivo. Para información más completa y detallada, sugerimos revisar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *